Curiosidades

Qué pasa en nuestro cerebro después de morir, según la ciencia

Esta la conclusión a la que han llegado recientes investigaciones sobre lo que ocurre en el cerebro tras la muerte.
jueves, 20 de junio de 2024 · 11:31

Uno de los más grandes enigmas para la humanidad es la muerte, la cual desde tiempos inmemoriales y aun en la actualidad sigue siendo un tema abordado desde diferentes perspectivas, como la religiosa, cultural y científica.

Lo que es una verdad, es que ante el temor a lo desconocido, la muerte genera pavor en muchas personas, pues la ciencia no ha podido establecer qué sucede tras dejar de existir. Hay quienes piensan que este proceso natural de la vida no es más que final de la misma, pero otros lo consideran algo más representativo.

No son pocos los testimonios que se pueden encontrar en la red y otros medios, los cuales hablan sobre personas que han experimentado la muerte y volver a la vida, lapso en el que aseguran han podido recordar lo sucedió en sus vidas pasadas, es por ello que ven a la reencarnación como una realidad.

La muerte es uno de los misterios más intrigantes para la humanidad. Imagen: iStock

Esto es lo que ocurre en nuestro cerebro después de morir

A falta de una respuesta concreta, es un hecho que la muerte seguirá siendo uno de los más grandes misterios. Sin embargo, lo que sí se puede asegurar, es que la ciencia ha logrado revelar qué pasa en el cerebro tras dejar el plano terrenal.

Producto de recientes investigaciones realizadas por especialistas de aclamadas universidades, se llegó a la conclusión que cuando una persona se acerca a la muerte, su cerebro atraviesa por múltiples cambios, pues según un estudio dado a conocer en la revista ‘Frontiers in Aging Neuroscience’ la actividad cerebral continúa por 15 minutos a pesar de que los procesos vitales hayan concluido.

¿Qué sucede el el cerebro tras la muerte? Imagen: iStock

Los expertos llegaron a esta conclusión tras analizar el caso de un hombre que murió repentinamente de un infarto a los 87 años, justo en el momento en el que se le practicaba un monitoreo cerebral, pues padecía de epilepsia.

Tras su muerte, los investigadores descubrieron que a los 30 segundos, sucedió un aumento considerable de ondas cerebrales vinculadas a las actividades cognitivas y que se manifiestan cuando una persona sueña, medita o se encuentra en un estado de concentración profunda, asimismo, estas oscilaciones se vinculan con la gestión de información y la memoria. Una conclusión que según el autor del estudio, puede explicar por qué hay personas que han asegurado ver todos los recuerdos de su vida al morir.

AG