Las más estimulantes
Descubre las 5 películas ideales para estimular el cerebro, según Harvard
Si quieres estimular tu cerebro, la universidad de Harvard seleccionó estas 5 películas fundamentales.La prestigiosa Universidad de Harvard seleccionó una lista de cinco películas que considera fundamentales para el desarrollo del intelecto humano. Se trata de verdaderas joyas cinematográficas que cualquier cinéfilo deber ver.
Estas son las 5 películas elegidas por Harvard
Vértigo (1958)
Esta película es considerada como la obra cumbre de Alfred Hitchcock. “Scottie Fergusson (James Stewart) es un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo. Cuando un compañero cae al vacío desde una cornisa mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse. Gavin Elster (Tom Helmore), un viejo amigo del colegio, lo contrata para un caso aparentemente muy simple: que vigile a su esposa Madeleine (Kim Novak), una bella mujer que está obsesionada con su pasado”, señala la sinopsis.
Terciopelo azul (1986)
El cerebro siempre es puesto a prueba por el cineasta David Lynch y este caso no es la excepción. “Una mañana, Jeffrey Beaumont (Kyle MacLachlan), después de visitar a su padre en el hospital, encuentra entre unos arbustos una oreja humana. La guarda en una bolsa de papel y la lleva a la comisaría de policía, donde le atiende el detective Williams (George Dickerson), que es vecino suyo”, afirma la sinopsis.
El laberinto del fauno (2006)
Para Harvard esta es otra de las piezas que estimula al cerebro. La sinopsis de la película dirigida por Guillermo del Toro indica, “en la España de 1944, la joven Ofelia y su madre enferma llegan al lugar en el que se encuentra el nuevo esposo de su madre, un sádico oficial del Ejército que intenta aplastar el levantamiento de una guerrilla. Mientras explora un antiguo laberinto, Ofelia conoce al fauno Pan, quien le dice que ella es una legendaria princesa perdida y debe completar tres peligrosas tareas para obtener la inmortalidad”.
La cinta blanca (2009)
La película del cineasta Michael Haneke es considerada una obra maestra. “En 1913, en vísperas de la Gran Guerra (1914-1918), extraños acontecimientos, que poco a poco toman carácter de castigo ritual, se dan cita en un pequeño pueblo protestante del norte de Alemania”, marca la sinopsis.
Todos los hombres del presidente (1976)
Para Harvard es otra de las imprescindibles. Con la actuación de Robert Redford y Dustin Hoffman más la dirección de Alan J. Pakula, narra las investigaciones que culminaron en el llamado caso Watergate.