Estilo de vida saludable

Cuál es la fruta que ayuda a regular la presión arterial y mejorar la circulación sanguínea

Estos problemas se presentan por varios factores. Por fortuna, existen alternativas naturales para atenderlos.
jueves, 6 de junio de 2024 · 10:23

La circulación es un proceso fundamental, ya que se trata del movimiento de la sangre a través de cuerpo gracias a que el corazón la bombea para proveer de oxígeno y nutrientes a todos los sectores del organismo, para su correcto funcionamiento.

De acuerdo con los expertos, los problemas de circulación se dan por varios factores, sin embargo, entre los más habituales están una vida sedentaria y la mala alimentación. A raíz de estos detonantes, se pueden presentar síntomas como la hinchazón, sensación de hormigueo, entre otros.

Si bien la alimentación y la inactividad física son elementos clave que aumentan el riesgo de tener una mala circulación, no son los únicos puntos a considerar, pues las personas con este problema, si buscan mejorar, deben evitar otros aspectos como dejar de fumar o reducir alimentos ricos en grasas saturas.

Sistema circulatorio. Imagen: iStock

Esta es la fruta que ayuda a mejorar la circulación y regular la presión

Como ya vimos, una de las variables a considerar más importantes para tener una buena circulación es la alimentación, por ello, lo ideal es siempre apostar por una dieta balanceada en donde la presencia de frutas sea imprescindible.

En ese sentido, la piña es una fruta con una amplia variedad de bondades; para empezar, posee un alto contenido de vitamina C, es baja en calorías y rica en potasio, magnesio y hierro. Por otra parte, cuenta con una enzima como la bromelina, que de acuerdo con una investigación, ayuda a prevenir que la coagulación de la sangre y que el colesterol se acumule en las arterias.

La composición de la piña aporta diversos beneficios para la salud. Imagen: iStock

La dosis de potasio que ofrece la piña sirve de soporte para mejorar la circulación. Asimismo, este fruto es ideal para regular los niveles de presión arterial y aminorar los riesgos que conlleva este problema, esto debido a su gran aporte de vitamina C, el cual ha demostrado su eficiencia en reducir la presión de manera moderada.

Además de los beneficios ya mencionados, la piña ayuda a eliminar las toxinas que se producen en el cuerpo producto de una mala alimentación. Su alto contenido de fibra insoluble facilita el tránsito intestinal, en consecuencia, reduce la inflamación abdominal y el dolor en esa zona, por lo que es recomendada para personas que padecen seguido de estreñimiento.

AG