Entregan hasta $600.000 por esta moneda colombiana de 1000 pesos
Esta moneda colombiana de 1000 pesos puede convertirte en dueño de una gran cantidad de dinero.
Existe una moneda colombiana que se ha convertido en furor dentro del mundo de los coleccionistas. Por ella han llegado a ofertarse grandes cantidades de dinero gracias al valor histórico y cultural que tiene esta codiciada pieza.
Los especialistas en numismática afirman que el interés por ella ha ido creciendo con el paso de los años desde su lanzamiento en el año 2012. Estamos hablando de la moneda de $1.000 que, según portales como Mercado Libre, puede alcanzar el valor de $600.000.
Esta reliquia de Colombia se distingue por el diseño de la tortuga caguama que estuvo a cargo de José Antonio Suárez, un artista nacional de renombre. Para que puedas vendarla a un alto valor, los especialistas afirman que debes tener en cuenta diversos factores.

Es que los expertos en numismática no se cansar de aclarar que la condición en la que se encuentre la moneda debe ser óptima. Eso quiere decir que tanto en el anverso como en el reverso deben poder leerse con total normalidad todos sus caracteres. Aquellos ejemplares que muestren daños por el paso del tiempo, comienzan a devaluarse.

A la hora de comprar o vender una moneda, debes asegurarte de hacerlo a través de las vías más seguras que tengas a disposición. Las subastas o las ferias oficiales son una buena alternativa. En redes sociales existen varios grupos abocados a este intercambio, pero también se trata de un terreno que siempre está susceptible a las famosas estafas virtuales que tan peligrosas son. También puedes pedirle ayuda a un profesional para que te asesore sobre si la pieza que estás por adquirir no es una falsificación o una réplica.