Consejo para tu pelo
Conoce el método para alisar tu cabello con estos 2 ingredientes naturales
Esta es la forma más fácil para crear keratina casera.A la hora de alisar el cabello, las personas suelen acudir a diversos artefactos como las planchas, secadores y rizadores. Lo cierto es que estas opciones pueden debilitar nuestro pelo, hacer que pierda keratina y lo aconsejable es no abusar de ellas. Por este motivo es que a continuación vamos a hablarte acerca de una opción natural que puede ser resultarte muy beneficiosa.
Lo primero que debes tener en cuenta es que la keratina es una proteína que genera nuestro cuerpo y que tiene como función principal reparar las fibras del cuero cabelludo y nutrirlo desde la raíz, otorgándole más nutrición y devolver la suavidad. Esto será sumamente clave para combatir el frizz, además puedes crear keratina casera para reparar el cabello maltratado y seco rapidísimo, simplemente, mezclando maicena para el cabello con hojas de guayaba.
Estos 2 ingredientes naturales traerán aparejados grandes beneficios para tu cuero cabelludo. En primera instancia, la maicena es capaz de absorber el exceso de grasa del cuero cabelludo, combatiendo la apariencia de cabello graso y pesado. Además, este ingrediente de cocina ayuda a controlar el frizz y aporta definición sin apelmazar el cabello; mientras que, las hojas de guayaba activan la producción de colágeno, una proteína que nutre y fortalece el cabello desde la raíz.
¿Cómo se mezcla la maicena con las hojas de guayaba para alisar el cabello?
Ingredientes:
- Hojas de guayaba
- Maicena
Procedimiento:
- Licuar 20 hojas de guayaba con 1 taza de agua
- Colar y verter en un bol de vidrio el agua de hoja de guayaba
- Agregar 2 cucharadas generosas de maicena y revuelve
- Colocar en una olla a fuego bajo y remover constantemente hasta que esta keratina natural tome una consistencia cremosa
- Finalmente, deberás verter en un bol de vidrio y agregar 1 cucharada de aceite de ricino
- Revolver unos minutos y listo, tu keratina natural alisará tu cabello, aplicándolo cuando se encuentre húmedo desde la raíz hasta las puntas y dejarlo actuar durante 30 minutos. Cumplido este plazo, lavar con agua y jabón.