Yoga

Los 4 ejercicios de yoga ideales para eliminar la grasa de los brazos en 1 semana

¿Inconformidad con el tamaño de tus brazos? Cuantas veces sientes que quieres mejorar tu estado físico, pero te cuesta encontrar métodos saludables y naturales que te acompañen para lograr tus objetivos. En esta nota te presentamos 4 prácticas de yoga que solucionaran tus problemas.
sábado, 6 de julio de 2024 · 08:00

Las sesiones de yoga se han vuelto cada vez más populares en todo el mundo, por sus innumerables beneficios no solo para la salud y el bienestar, sino que también te ayudan a conectarte con tu ser interior, ya que combina disciplina física, mental y espiritual. Con estos ejercicios adelgazaras brazos en una semana, te invitamos a continuar leyendo para saber más de que se trata.

Primer ejercicio: Adho Mukha Svanasana o postura de "perro boca abajo"

Esta posición de yoga comienza en una postura de mesa con los dedos de las manos bien abiertos, distribuyendo el peso en las yemas y plantas de las manos para proteger las muñecas, que deben estar alineadas con los hombros. Coloca las rodillas a la anchura de las caderas y en línea con ellas. Empuja ligeramente el tapete con las manos, redondeando los hombros, mete los dedos del pie y lleva la cadera hacia atrás; al exhalar, alarga las piernas y la espalda, elevando el coxis, activando el abdomen y dejando el ombligo hacia adentro, formando una V invertida. Mantén la posición de 1 a 2 minutos, controlando la respiración.

Adho Mukha Svanasana. Fuente: Pixabay

Segundo ejercicio: Plancha o Phalakasana

Comienza con las manos y las rodillas en el suelo, asegurándote de que tus manos estén debajo de los hombros y tus antebrazos girados hacia atrás con los codos mirando hacia los muslos. Da dos pasos hacia atrás levantando las rodillas del suelo y estira las piernas. Contrae el abdomen y aprieta los glúteos, especialmente los muslos, evitando que las caderas caigan o que la espalda se arquee. Mantén esta posición durante 60 segundos, incrementando el tiempo con cada repetición.

Tercer ejercicio: Chaturanga Dandasana

Este ejercicio es similar al anterior, pero con un nivel más de dificultad. Comienza en la postura de mesa, con manos y rodillas en el suelo, y luego estira brazos y piernas para formar una plancha. Lleva tus hombros hacia adelante, sosteniendo tu peso en la punta de los dedos de los pies, y al exhalar, baja doblando los codos hasta formar un ángulo de noventa grados. Inhala mientras te balanceas hacia adelante levantando tu pecho como una cobra, repitiendo cada 50 segundos en ambas posiciones.

Cuarto ejercicio: Bakasana, también conocida como postura del cuervo

Este ejercicio es complicado, pero no imposible. Comienza de rodillas en el suelo, con las palmas de tus manos apoyadas frente a ti al ancho de los hombros. Ponte en cuclillas sin despegar las palmas del piso, apoyando las rodillas en los tríceps cerca de las axilas, inclínate hacia adelante y lleva tu peso a los dedos de las manos, levantando los pies lentamente sin perder el equilibrio. Practica mantener la postura de 10 a 15 segundos y haz 3 repeticiones.

Bienestar físico y mental. Fuente: Pixabay

Te recomendamos acompañar esta actividad de yoga junto a meriendas saludables y dietas sanas. No olvides que la clave del éxito es la suma de pequeños esfuerzos que se repiten cada día, seguro con mucha perseverancia y constancia llegaras a tus objetivos pronto. Buena semana.