Buscar

Secciones
Bienestar

Conoce la técnica 3-6-5, ideal para disminuir la acidez y mejorar el metabolismo

A la hora de buscar tips que ayuden con la alimentación y la salud, nos encontramos con muchos caminos y opciones que dificultan el bienestar. Pero no desesperes, si tienes problemas de acidez, hoy te traemos un método comprobado por especialistas para disminuirla y mejorar tu metabolismo.

Escrito en Estilo de vida el
Conoce la técnica 3-6-5, ideal para disminuir la acidez y mejorar el metabolismo
Alimentación, bienestar, metabolismo. Malestar, acidez. Fuente: Pixabay.

La acidez en el estómago es algo que a menudo sucede, y lo que produce generalmente es un sentimiento de ardor en la parte superior del abdomen, que se relaciona con lo que comemos. Para disminuirla o llegar a quitar los problemas estomacales de tu día a día y mejorar tu metabolismo pudiendo sentir un bienestar pleno, te recomendamos seguir esta técnica conocida como 3-6-5, tratándose de un fácil ejercicio que ayuda a regular las emociones. Continúa leyendo esta nota para saber más a detalle.

Buena alimentación. Fuente: Pexels

Técnica 3-6-5, se trata de métodos de acción a través de la respiración, un ejercicio denominado así por la cantidad de segundos que debes demorarte en inhalar y exhalar el aire que llevas a tus pulmones de manera relajada y paciente.

Pasos a seguir para lograr una buena oxigenación:

  1. Inhala aire durante 3 segundos por la nariz
  2. Retenlo durante 6 segundos
  3. Exhala por la boca en 5 segundos

Esta actividad puedes repetirla a lo largo de 7 minutos 3 veces al día, o durante ejercicios de meditación/ejercicios de fuerza física. Para llevarlo a cabo durante procesos alimenticios, te recomendamos repetirlo entre comidas por 5 minutos, por ejemplo, puedes dividirlo entre entrada, plato principal, postre. Otro ejercicio de la técnica 3-6-5 para aplicarlo en comidas puede aplicarse al ir variando entre comida y bebida, en desayunos; almuerzos; meriendas y cenas, cada vez que vayas a ingerir algo diferencial, es decir de un alimento solido a líquido, puedes aplicar esta práctica 3 veces antes de ingerirlo, así también tu metabolismo se prepara para procesarlo.  

Ejercicios de respiración. Fuente: Unsplash

No olvides que el cuerpo es la casa en la que uno habita, y según como lo cuides dependerá tu rendimiento físico y mental. Nunca es demasiado tarde para empezar a cuidarte, y nunca demasiado pronto. Elije el camino saludable y persigue tu bienestar. Buena semana.