SALUD

Dile adiós a la "barriga cervecera" con este sencillo y eficiente ejercicio

Elimina la grasa abdominal con este ejercicio que fortalece también otros músculos.
lunes, 8 de julio de 2024 · 20:00

La falta de ejercicio y los excesos alimenticios traen ciertas cuestiones que se pueden percibir a niveles estéticos, siendo uno de ellos la tan conocida “barriga cervecera” que consigue en un abultamiento del abdomen y flacidez en los músculos. Lo cierto es que para contrarrestar este padecimiento y evitar futuros problemas de salud, existe un ejercicio que podría ayudarte a que te encuentres mejor.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard, existen algunos ejercicios que contribuyen a disminuir la grasa abdominal sin la necesidad de volverse fitness. Es preciso que sepas que la acumulación de grasa en la zona abdominal es un factor de riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y otras afecciones crónicas. Luchar contra la “barriga cervecera” es posible, con una serie de ejercicios que se pueden incorporar a las actividades cotidianas.

Abdomen abultado. Fuente: iStock

¿Cuál es el ejercicio ideal para eliminar la grasa del abdomen?

Lo primero que debes saber es que la grasa abdominal es mucho más sensible a los ejercicios y la dieta que la grasa ubicada en otras zonas del cuerpo. Esto significa que, con correcta actividad física y una alimentación adecuada, se puede reducir significativamente la circunferencia de la cintura, incluso sin perder peso total. Según Harvard, el ejercicio clave para combatir la grasa abdominal es la plancha.

La plancha es un ejercicio que puede realizarse en cualquier lugar y sin necesidad de equipamiento especial, es altamente efectivo para fortalecer los músculos abdominales, lumbares, glúteos, hombros y piernas.

La plancha es el mejor ejercicio para eliminar la grasa abdominal. Fuente: iStock

Para llevar a cabo un correcto ejercicio de la plancha, los expertos recomiendan y expresan que es fundamental mantener una postura adecuada, ubicando la espalda de forma recta, el abdomen contraído y las caderas alineadas con el resto del cuerpo. Eso sí, es importante que comiences con series de 30 segundos, aumentando gradualmente la duración y la frecuencia a medida que se gana fuerza y resistencia.