Consejos para mascotas
Conoce el truco ideal para que tu perro te traiga objetos
Estos son los consejos para que tu mascota te haga caso y pueda cumplir con tus órdenes.Los perros son consideradas como unas de las mejores mascotas que pueden tener las personas. Estos simpáticos animalitos suelen ser muy compañeros y también protectores de sus amos, con quienes suelen demostrar grandes pruebas de cariño. Lo cierto es que la edad no es un impedimento para que puedan aprender multitud de órdenes, tan solo necesitas dedicarles cierto tiempo y mucha paciencia.
La educación en obediencia es fundamental en todos los ejemplares para garantizar la convivencia. Mientras que algunas mascotas, cumplen órdenes de manera espontánea y sin que se lo hayamos enseñado todavía, otros deciden simplemente no hacer caso y no son de traer las cosas.
De esta forma el perro nos acercará y entregará lo que lleve en la boca a nuestra orden. En el caso de que el perro eche a correr con el objeto sin soltarlo, nunca hay que perseguirlo, pues lo entendería como un juego. Solo quédate quieto y llámalo.
Otra opción que debes cotejar es la de enseñarle tu perro a que busque sus cosas. Para ello podemos empezar por escoger su juguete favorito y animarlo a que se nos acerque para interactuar humano-perro-juguete. Deberás hacer esto en un momento en el que esté tranquilo, así llamaremos su atención, y tras unos segundos de juego, lanzaremos el juguete no muy lejos.
Eso sí, deberás tener en cuenta que antes de aprender a traer cosas el perro tiene que saber acudir a la llamada. En caso de que el perro vuelva sin el objeto, lo recuperaremos nosotros mismos y volveremos al punto de partida, es decir, a jugar con él unos segundos para repetir el “busca”. En cuanto tengamos al perro a nuestro lado con el objeto en la boca, sujetaremos este y le diremos la orden “suelta”, tirando con suavidad del objeto hacia nosotros. Normalmente, el perro entenderá que lo queremos y aflojará la mandíbula. Si no es así, ni se te ocurra tirar con fuerza. Ofrécele a cambio algo de comida u otro objeto que le guste, a modo de premio y te lo ganarás para siempre.