Consejos
Cómo limpiar tus monedas antiguas con solo 2 ingredientes
La forma correcta de cuidar tus reliquias para que el paso del tiempo no deje rastros.Las monedas conmemorativas poseen un gran significado histórico y diseño único, por esta razón se convierten en piezas muy codiciadas por coleccionistas. En varias ocasiones es importante realizar una correcta limpieza para preservarlas. Es por ello que te compartiremos el truco para dejarlas relucientes y que consiste en usar dos ingredientes muy efectivos.
Hay que decir que la numismática es hace referencia a la colección de monedas antiguas, billetes, títulos de valor o medallas y que terminan siendo muy costosas, debido a los años que pueden llegar a tener. En ese sentido, quienes acumulen monedas viejas, sabrán que están expuestas al óxido lo que puede complicar su venta en un futuro y que pierdan el color característico.
Las personas que coleccionan monedas antiguas de todas partes del mundo y que probablemente no circulan, pero que son muy requeridas por los fanáticos de la numismática, que las compran a un precio elevado y que las mantengan relucientes. Al ser de metal, muchas monedas antiguas terminan oxidándose, perdiendo su color característico, por lo que los numismáticos tratan de buscar la mejor solución para mantenerlas relucientes. Estos objetos necesitan de un cuidado especial para que permanezca el valor de estas y si buscas una solución para limpiarlas, a continuación, te mostramos el truco.
Si quieres dejar relucientes las monedas antiguas, se requieren de tan solo dos ingredientes y debes tomarlas con cuidado usando guantes para que no entren en contacto, abrir el grifo, colocarlas debajo y luego en un recipiente añadir vinagre blanco. Luego, deberás dejar que reposen por una media hora y una vez transcurrido el tiempo, utilizar un paño de microfibras para secarlas con cuidado.
En caso de que el óxido de la moneda persista, puedes preparar una mezcla de sal y alcohol. Lo cierto es que existen ciertos ingredientes que no debes usar para limpiar las monedas antiguas, ya que las terminarán perjudicando mucho más; como lo son aquellos productos abrasivos ni tampoco pulirlas, porque puede dañarlas. El jabón neutro tampoco se recomienda porque puede ocasionar daños en el metal de la moneda.