NUMISMÁTICA
Entregan hasta 200 millones de pesos a los afortunados propietarios de estas monedas de 50 centavos
Se trata de 3 piezas antiguas que son deseadas por muchos coleccionistas.Existe una moneda colombiana que está siendo muy buscada por todos los coleccionistas del país y también del mundo. Ejemplares como este se puede conseguir en algunas subastas con un valor estratosférico, llamando la atención de varios expertos en el tema.
Hay que decir que la numismática es una práctica que consiste en el estudio de monedas y billetes antiguos o bien que presenten alguna particularidad que las distinga de las demás piezas de la misma serie. Gracias a este abordaje es que pueden analizarse diversas condiciones sociales, culturales y económicas en las que fue acuñada. En este caso toca hablar de una pieza que el Banco de la República ha emitido años anteriores y que ya no circulan a nivel nacional, siendo un auténtico tesoro para los coleccionistas.
En esta ocasión nos centraremos en 3 ejemplares por los cuales piden una enorme fortuna. Según el creador de contenido Darwin López, estas son las monedas colombianas que pueden alcanzar un valor de 200 millones de pesos. Estas son:
Moneda de 50 centavos de 1957
Se trata de un ejemplar que es sumamente difícil de conseguir debido a su antigüedad. Sin embargo, ha despertado el interés de muchos coleccionistas y expertos gracias a un detalle en particular. Según explica López, el rostro de Simón Bolívar aparece invertido en una de sus caras, lo cual representa un error de acuñación que la convierte en un elemento sumamente invaluable.
Moneda de 200 pesos de 1995
Esta famosa entre los colombianos, ya que hay varias unidades que todavía están en circulación. La misma se caracteriza por tener cinco esferas en su cara, es decir, en la parte posterior. La del centro tiene un punto en su interior, cuando es la única que no debe incluir este detalle.
Moneda de 500 pesos
Este modelo también se sigue distribuyendo en Colombia. Sin embargo, Darwin López señala que algunas unidades cuentan con un error de acuñación bastante evidente en su reverso, pues el Árbol de Guacarí aparece dividido. Esto hace que esta moneda también cuente con un valor bastante alto entre los exigentes amantes de la numismática.