Recomendaciones
La planta que es 'oro puro': reduce el colesterol y el estrés pero pocos la conocen
Conoce más sobre este ejemplar que fue empleado en la medicina tradicional china por sus propiedades curativas.El kudzu es una planta trepadora que procede de la raíz de la Pueraria lobata, de las leguminosas. Aunque llegó a considerarse como una plaga por su expansión incontrolada en Estados Unidos, tiene innumerables usos y fue empleada en la medicina tradicional china, donde ha sido valorada por sus propiedades curativas.
Al ser rico en antioxidantes, aporta beneficios a nivel cardiovascular, tiene propiedades antiinflamatorias y puede ser de gran utilidad para controlar algunas molestias del sistema digestivo, como la diarrea, el estreñimiento y la acidez. Su raíz es muy eficaz en tratamientos de infecciones bacterianas, como también en la prevención de espasmos musculares.
Es notable por sus compuestos bioactivos, como la puerarina. Esta hierba promueve la liberación de serotonina y dopamina, hormonas que tienen la capacidad de mejorar el estado de ánimo y contiene fibra soluble por lo que además te ayudará a reducir los niveles de colesterol LDL, uniéndose en el intestino y evitando que sea absorbido por el cuerpo.
Otros de sus beneficios se centran en el alivio de algunos síntomas de la menopausia, como el insomnio y el cansancio, ya que las insoflavonas que contiene regularán los niveles de estrógenos que se van perdiendo durante la esa etapa. Por último, es una buena alternativa en la dieta sin gluten, ya que aporta una buena cantidad de carbohidratos, fibra, minerales y antioxidantes.
La raíz de kudzu es altamente valorada tanto en la medicina tradicional como en la cocina japonesa, donde se utiliza como un suplemento herbal o para preparar té de raíz. Al carecer de sabor, se puede emplear en todo tipo de platos, tanto salados como dulces, y en infusiones ya que es una bebida muy común entre los japoneses.