Consejos

La milagrosa fruta que elimina las arrugas y estimula el colágeno

Si quieres deshacerte de las líneas de expresiones y los radicales libres, existe un cítrico que estimula la producción de proteína.
jueves, 8 de agosto de 2024 · 21:30

El colágeno es una sustancia que las personas poseen en su cuerpo hasta entrar la adultez, cuando este comienza a disminuir en la piel de forma gradual, en un proceso que provoca arrugas y la pérdida de firmeza. Sin embargo, existen distintos métodos para poder recuperar el colágeno de manera natural como incorporar a nuestra dieta bayas y frutos tropicales. 

Para retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión en nuestro rostro y demás lugares visibles, podemos encontrar en una fruta la ayuda necesaria para verte más joven frente al espejo. Se trata de la naranja, un alimento que te hará recuperar colágeno gracias a su alto contenido de vitamina C, un nutriente clave en la producción de esta proteína de la juventud. 

Arrugas. Fuente: iStock

Es precisamente esta vitamina C la que actúa como un potente antioxidante que combate el daño celular y promueve una piel saludable, debido a los radicales libres que reducen el envejecimiento prematuro y generan el colágeno que está faltando. 

Si deseas comenzar a consumir esta jugosa fruta, puedes hacerlo de forma natural o más bien preparar un jugo de naranja que es rico; ya que posee propiedades y tendrá como función principal hidratar la piel. A largo plazo, verás cómo el colágeno vuelve a producirse y las arrugas irán desapareciendo de tu piel. 

Naranja. Fuente: iStock

Por último, hay que decir que la naranja también incorpora al organismo otros tipos de nutrientes importantes como lo son el ácido fólico y el potasio, que apoyan la salud general de la piel. En ese sentido, es el ácido fólico el que contribuye a la renovación celular, mientras que el potasio mantiene el equilibrio de líquidos y favorece la hidratación. Estos elementos, combinados con la vitamina C, logran un boom único y trabajan en sinergia para mejorar la apariencia de la piel.