Tecnología
La nueva función de Whatsapp que es clave y solo está disponible para algunos
WhatsApp lanza una nueva función para etiquetar a contactos en los estados de manera privada en Android.WhatsApp continúa lanzando nuevas funciones para mejorar la experiencia de sus usuarios. En su versión más reciente para Android, la aplicación ha incorporado la posibilidad de etiquetar a otros contactos de manera privada en las actualizaciones de estado. Esta funcionalidad, que ya está disponible para algunos usuarios, permite que la interacción entre contactos sea más personalizada.
Etiquetas en los estados de WhatsApp
La nueva función permite a los usuarios etiquetar a otros en sus estados sin que estas menciones sean visibles para el resto. Esta actualización garantiza que solo el contacto mencionado reciba la notificación, manteniendo la privacidad en la interacción. A través de la versión 2.24.6.19, la app ha empezado a desplegar esta función en su versión beta, que será lanzada globalmente en las próximas semanas.
Privacidad en las menciones
A diferencia de otras aplicaciones como Instagram, donde las menciones son visibles para todos, WhatsApp asegura la confidencialidad. Incluso si el contacto mencionado no puede ver otros estados debido a la configuración de privacidad del usuario, recibirá la actualización. Además, aquellos mencionados podrán compartir el estado en sus propias historias.
Solo para Android por ahora
Esta nueva función está limitada, por el momento, a usuarios de Android que hayan actualizado a la versión más reciente. No se sabe cuándo estará disponible para dispositivos iOS, aunque se espera que el despliegue ocurra pronto. Esta innovación sigue la línea de WhatsApp de ofrecer herramientas para personalizar y mejorar la comunicación entre usuarios.
Qué esperar en futuras actualizaciones
WhatsApp continúa trabajando en mejoras y nuevas funciones. La implementación de esta herramienta es solo una de las tantas actualizaciones que la plataforma planea para mejorar la interacción entre sus usuarios. Con este enfoque en la privacidad y personalización, es probable que veamos más funciones innovadoras en el futuro.