Cocina

Buñuelos de pan, aprende a hacer esta deliciosa receta con solo 7 ingredientes

Esta receta es una forma de aprovechar el pan sobrante para transformarlo en un delicioso postre.
viernes, 10 de enero de 2025 · 11:06

Recientemente concluyeron las festividades de fin de año, las cuales engloban diversas actividades dentro del seno familiar. Uno de los momentos más importantes es la cena, en la que todos los integrantes se reúnen para compartir y disfrutar de un rato agradable.

Ante este escenario es habitual, debido a la gran cantidad de comida que se suele servir, que queden numerosa sobras, como el pan, el cual con el paso de los días se va deteriorando pero sin que esto signifique que sea inservible y se deba tirar.

La cuenta en TikTok 'Recetillas Mari', con cerca de 14 mil seguidores, muestra múltiples recetas sencillas y prácticas de elaborar para todos. Lo mejor, es que se pueden llevar a cabo con ingredientes fáciles de encontrar en casa, lo que hace que la preparación sea rápida y accesible para cualquiera.

Una de las opciones que presenta la creadora de contenido es la receta de buñuelos de pan, en la que se pueden aprovechar las sobras de pan y agregar un ingrediente como el ajo para que el producto pueda ser reutilizado.

Preparación de los buñuelos de pan. Imagen: iStock

Ingredientes necesarios para los buñuelos de pan

  • Una barra de pan viejo o del día anterior
  • Agua
  • Cuatro huevos
  • Sal al gusto
  • Ajo picado a gusto
  • Perejil a gusto
  • Aceite de oliva
El pan viejo o del día anterior es el ingrediente principal de esta sencilla receta: Imagen: iStock

Preparación

Primero, toma la barra de pan sobrante del día anterior y sumérgela en un tazón con agua. Luego, escúrrela bien y desmenúzala en pedazos pequeños. Coloca el pan desmenuzado en un recipiente y añade los huevos y los condimentos al gusto. Mezcla todo hasta obtener una masa homogénea.

Con la ayuda de una cuchara, toma porciones de la mezcla y colócalas en una sartén con aceite de oliva caliente. Cocina los buñuelos en el aceite hasta que estén dorados o alcancen el punto de cocción de tu elección. Al finalizar, retíralos de la sartén y colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

AG