Consejos

Qué color de vela debes encender en 2025 para atraer lo que deseas

Tus sueños se pueden cumplir este año siguiendo las bases del Feng Shui.
martes, 14 de enero de 2025 · 17:09

En el Feng Shui, encender velas al inicio de año es una practica simbólica que tiene como objetivo atraer energías positivas para que el camino de las personas se ilumine y atraiga el bienestar y armonía para su vida.

Dependiendo de lo que una persona desee, esta puede encender una vela de distintos colores, pues cada uno posee un significado único que se ajusta con sus intenciones o metas para el nuevo año, es por ello que realizar esta actividad no se limita solo a una tonalidad sino a las pretensiones que se buscan.

Las velas tienen un poder especial en numerosas culturas y tradiciones espirituales, pues son un símbolo de luz, prosperidad, guía y esperanza, iluminando el camino de quienes quieren encauzar su destino. Al encenderlas, se invoca una energía que ayuda a purificar el entorno y atraer vibraciones positivas, promoviendo espacios para la reflexión, el cambio y nuevos objetivos.

Qué color de vela debes encender en 2025 para atraer lo que deseas. Imagen: iStock

Este es el color de vela que debes encender para atraer lo que deseas

El color de una vela es la representación de los anhelos de las personas, por lo tanto, si lo que deseas para este año es el amor, una vela de color rojo es la que debes encender, ya sea para encontrar una nueva relación o que la existente mejore o prospere.

Por otro lado, si lo que se busca es que la paz reine en el espacio, entonces la vela de color blanco es la ideal tanto en casa como en el negocio. La vela de color verde, por su parte, es la indicada si se aspira a la prosperidad y el crecimiento en todos los ámbitos.

Imagen ilustrativa: iStock

El azul es un color de vela que se puede utilizar cuando la calma de un lugar se ha visto alterada; proporciona claridad mental para todos los que habitan en el sitio. Por su parte, el amarillo es perfecto para fomentar la confianza y la determinación, esto lo hace especialmente adecuado para el ámbito laboral o los negocios.

Otros colores destacados son el morado, vinculado a la espiritualidad y la sabiduría, así como el naranja, el cual se utiliza para invocar la creatividad. El negro es un color generalmente relacionado con aspectos negativos, pero lo cierto es que colocar velas de este color brinda protección y absorbe las malas vibras para convertirlas en energía positiva.

AG