Recetas
Helado de aguardiente amarillo, aprende a hacer esta refrescante y cremosa receta con solo 7 ingredientes
Este delicioso postre es ideal para quienes buscan un helado que se salga de lo convencional.El aguardiente amarillo es una bebida alcohólica muy popular en Colombia. Se distingue por su sabor y color, tiene un tono amarillo debido a las hierbas y otros componentes utilizados en su preparación.
Debido a su popularidad en el país, se han explorado otros usos de esta bebida para disfrutarla de diferentes maneras, como el helado de aguardiente amarillo. Se trata de una versión no solo creativa, sino refrescante, que combina el sabor único de esta variante del aguardiente con la textura cremosa del helado.

Es por ello que si eres de los que buscan un postre diferente para compartir en tus reuniones, pero que la receta no implique grandes complicaciones, esta alternativa es para ti ya que se trata de algo fácil y rápido de preparar.
Ingredientes para preparar helado de aguardiente amarillo
- 1 taza de aguardiente amarillo.
- 1 yema de huevo.
- 1/2 taza de azúcar.
- 1/4 de cucharadita de esencia de vainilla.
- 1 lata de leche condensada.
- 1 lata de crema de leche.

Preparación
Comienza mezclando todos los ingredientes en un recipiente; bate la leche condensada, la crema de leche, el Aguardiente Amarillo, la yema de huevo, el azúcar y la esencia de vainilla hasta obtener una mezcla homogénea.
Vierte la mezcla en un recipiente adecuado para llevar al congelador en donde deberá permanecer al menos por 4 horas, o hasta que el producto adquiera una consistencia cremosa.
Es recomendable sacar el recipiente del congelador cada hora y revolver, esto con la finalidad de evitar que se formen cristales de hielo para que no se pierda la textura cremosa.
Cuando el helado esté listo, retíralo del congelador y déjalo unos minutos para que se ablande y se pueda servir sin dificultades. Puedes darle un toque adicional al postre añadiendo un poco de aguardiente amarillo o ralladura de limón para intensificar su sabor y darle un toque fresco.
AG