Hacks de limpieza

Dile adiós a las hormigas de tu jardín con solo 1 ingrediente de cocina

Si estás cansado o cansada de ver plaga de insectos en tu jardín, este es el truco sencillo y económico que ayudará a ahuyentarlos.
viernes, 7 de febrero de 2025 · 06:31

Con la llegada de las altas temperaturas, las hormigas se multiplican en nuestro alrededor. La presencia de los insectos, también pueden estar dentro de casa, donde la proliferación de estos animales aumenta considerablemente durante estos meses. A continuación, te enseñaremos cómo eliminar la plaga de hormigas en tu jardín con un sencillo ingrediente.

Dile adiós a las hormigas de tu jardín con solo 1 ingrediente de cocina.

A diferencia de otros insectos, las hormigas no transmiten ninguna enfermedad, si que pueden ser molestas. Las hormigas invaden los hogares para buscar alimentos, por lo que es "muy importante" que las despensas y cocinas se mantengan extremadamente limpias y evitar la acumulación de restos de comida como, por ejemplo, migas de pan debajo de los muebles o sobre las encimeras.

Cómo eliminar las hormigas de tu casa. Fuente: Canva.

Es por eso, que te ofrecemos un truco sencillo y con tan solo un ingrediente para eliminar las hormigas por completo de tu casa. El jugo de limón, es un aliado para eliminar estos insectos. Las hormigas no son nada amigas de este cítrico, ya que perturba su sentido de orientación.

Para realizar el procedimiento, primeramente debes tener un limón, debes exprimir un limón y rociar la zona donde están las hormigas con un pulverizador o con algodón. Este método no las elimina, simplemente interfiere en su cadena alimenticia.

Otra de las técnicas es colocar cáscaras de limón, para realizarlo debes colocar las cascaritas de limón en la tierra, cerca de los tallos de las plantas. Las hormigas se impregnarán con el hongo de las cascaritas y las llevarán a su hormiguero, obligándolas a abandonar el nido.

Cómo eliminar las hormigas de tu casa. Fuente: Canva.

Por último, puedes colocar un limón podrido. Para hacer el procedimiento debes colocar un limón podrido cerca del hormiguero. El hongo Penicillium digitatum, presente en el limón, actúa contra el hongo del que dependen las hormigas. Esto las obliga a abandonar el lugar donde están instaladas.