Belleza

Ni microblading ni micropigmentación, esta es la técnica ideal para definir las cejas y verte más joven

Aprende en simples pasos cómo dejar tus cejas naturales y más lindas. Lee esta nota.
viernes, 7 de febrero de 2025 · 06:05

A la hora del maquillaje, las cejas son un detalle complementario que se convierte en un gran protagonista. Unas cejas bien marcadas y definidas con técnicas como el microblanding o micropigmentación, hace que luzcan aun más llamativas. Pero en esta oportunidad, te traemos una nueva técnica de belleza para evitar maquillarlas todos los días.

Esta es la técnica ideal para definir las cejas y verte más joven.

Hace unos años la forma de conseguir unas cejas marcadas y pigmentadas era con los lápices, ahora las técnicas lo hacen por nosotros. Sin embargo, no hablamos del famoso microblading o de la micropigmentación, sino de una nueva tendencia que logra un aspecto mucho más realista: el nanoblading.

Nueva técnica de cejas para rejuvenecer el rostro. Fuente: Canva.

El nanoblading es una técnica que se utiliza para dar forma y mejorar las cejas, similar al microblading, pero con un enfoque más preciso y detallado. Este método implica el uso de una herramienta extremadamente fina, que consta de agujas diminutas, para insertar pigmento en la piel de manera superficial.

Por otro lado, el nanoblading utiliza agujas mucho más delgadas, lo que permite crear trazos más finos y realistas, imitando de manera más exacta el aspecto natural de los pelos de las cejas. El proceso consiste en dibujar un contorno para definir la forma deseada de las cejas y se aplica un anestésico tópico para minimizar el dolor o las molestias durante el procedimiento. Sin embargo, no es como un tatuaje, por lo que no debe ser doloroso.

Nueva técnica de cejas para rejuvenecer el rostro. Fuente: Canva.

Uno de los beneficios que tiene el nanoblanding es corregir esta pérdida de volumen y define el contorno de las cejas, logrando un aspecto más lleno y bien delineado. Esto enmarca mejor los ojos y genera una expresión más vivaz y rejuvenecida, por no hablar de corregir una de las mayores inseguridades en muchas personas.