Tostado de avena: aprende a hacer esta saludable y económica receta para disfrutar en el desayuno
Acompaña tu primera comida del día con esta deliciosa receta, muy fácil de hacer.
El desayuno es una de las comidas más importantes del día, ya que proporciona la energía y los nutrientes necesarios para comenzar la jornada de la mejor manera. Por ello, muchos buscan opciones saludables, ya sea para disfrutar en casa o llevar al trabajo, siendo una excelente alternativa el tostado de avena con chía.
Esta receta, además de saludable, es económica y se puede realizar con ingredientes que comúnmente se encuentran en el hogar. Se trata de un pan salado ideal para preparar sándwiches y llevar a cualquier parte. Gracias a esta preparación, las harinas refinadas quedan de lado y se obtiene una opción más nutritiva.

Aprende a hacer tostado de avena con chía solo con 6 ingredientes
- 1 huevo
- 1 cucharada de yogur natural
- 1/4 taza de harina de avena
- Media cucharadita de polvo de hornear
- Sal al gusto
- Semillas de chía a gusto

Preparación
- En un bol, combina las semillas de chía, el huevo, el yogur, la sal, la harina de avena y el polvo de hornear. Mezcla bien hasta obtener una masa uniforme.
- Cuando la preparación esté lista, viértela en una sartén, si es posible antiadherente, y cocina a fuego medio durante unos minutos.
- Dale la vuelta para que se dore de ambos lados y, una vez lista, deja enfriar antes de servir.
Al terminar de cocinar el pan, déjalo enfriar un poco más antes de cortarlo a la mitad o en rebanadas. Se recomienda untarlo con queso crema, aguacate o algún dip saludable para disfrutarlo al máximo, aunque, al final, la elección es tuya para comerlo como más te guste.
AG