Mundo

¿Inició la Tercera Guerra Mundial? Avión impacta contra edificio de viviendas en ciudad rusa | VIDEO

Aun no se tiene conocimiento total sobre el número de muertes que ha causado el incidente
lunes, 17 de octubre de 2022 · 17:46

La situación entre Rusia y Ucrania continúa siendo tensa, con un nuevo incidente ocurriendo a orillas del Mar de Azov, frente a Ucrania, en donde un avión militar se estrelló contra un conjunto de departamentos en Yesyk,al oeste del país comandado por Vladimir Putin.

El incidente se dio en las primeras horas del lunes 17 de octubre cuando el avión de combate militar Su-34 multipropósito se estrelló con los apartamentos después de haber despegado de un aeródromo local en lo que se dice era un vuelo de entrenamiento.

El Ministerio ruso informó que la causa del incidente se debió a la combustión de uno de los motores en el despegue; afortunadamente ninguno de los dos pilotos sufrió algún tipo de lesión, ya que lograron salir expulsados antes de que se diera el impacto.

Por el momento, se desconoce el número exacto de víctimas que ha dejado el incidente. El gobernador de la región de Krasnodar,  Veniamin Kondratyev, comentó que los servicios de ayuda y emergencia ya se encontraban en el lugar de los hechos, en donde, de acuerdo con información del medio TASS, al menos 15 apartamentos sufrieron daños.

“Los servicios de emergencia ya están trabajando en el lugar: todas las guarniciones regionales de bomberos y de rescate están ocupadas en la extinción del incendio. El fuego envolvió varios pisos a la vez. Diecisiete apartamentos sufrieron daños preliminares. Se está aclarando la información sobre los muertos y heridos. Los equipos de ambulancia están en el lugar de los hechos”, comentó Kondratyev.

Se ha informado a través del Comité Estatal de Investigación de Rusia, el cual se ocupa de los delitos graves, que se ha iniciado una investigación desde el lugar de los hechos, además de abrir un caso penal por pruebas que apuntaban a una posible transgresión, aunque no se dieron más detalles sobre el caso.

Interfax citó al Kremlin diciendo que Vladimir Putin, presidente de Rusia, ya estaba al tanto de la situación y había pedido se prestara toda la ayuda necesaria a las víctimas, además de pedir de manera rápida que los ministros de Sanidad y de Emergencias se desplazaran al lugar del incidente.

Otro medio de comunicación, Mash, ha mostrado a través de un video el momento del impacto de la aeronave con el complejo de apartamentos, en donde se ven varios pisos envueltos en llamas con columnas de humo negro y espeso que se elevan hacia el cielo.

JAP

Más de

Otras Noticias