Mundo

Sobreviviente de estampida en Itaewon, Seúl, narra qué pasaba mientras lo aplastaban casi hasta morir

Son más de 150 las personas que perdieron la vida y podrían aumentar las cifras
domingo, 30 de octubre de 2022 · 14:17

Las fiestas de Halloween se han vuelto algo a celebrar alrededor del mundo, con diversos países uniéndose a esta tradición en la que los disfraces y las fiestas no pueden faltar. Lamentablemente, una tragedia ha sacudido al mundo y es la tristeza lo que acapara esta fecha.

Una estampida en uno de los barrios más populares de Seúl, Corea del Sur, ha ocasionado que 151 personas perdieran la vida, con otras 82 saliendo heridas de Itaewon, un lugar concurrido durante las celebraciones de Halloween en el país asiático.

Los hechos ocurrieron el sábado por la noche en un callejón cerca del Hotel Hamilton, donde una pequeña pendiente hizo que las personas perdieran balance y teminaran siendo empujadas por la multitud, causando la asfixia de muchos de los presentes.

El fatídico hecho dejó a 151 personas sin vida, dentro de los cuales se encontraban 22 extranjeros, así como 82 personas que siguen siendo tratadas por problemas respiratorias y de otra índole. Ante esto, varios testigos han publicado sus experiencias, antes, durante, y después del evento a través de las diversas redes sociales.

Una persona en Twitter, de la que no se conoce su identidad, comentó que las personas se encontraban empujando cuesta abajo dentro del estrecho callejón del barrio de Seúl, causando un efecto dominó entre gritos y deseperación por parte de los presentes. La misma persona comentó qye tuvo miedo de morir aplastado, pues los empujones no cesaban a pesar de que personas ya se encontraba en el piso de la pendiente.

Otros sobrevivientes han detallado la caótica situación que se vivió en Itaewon, como una mujer de 20 años que comentó que el accidente ocurrió después de que una gran multitud fuera empujada de un lado a otro, lo que ocasionó que varias personas terminaran atrapadas entre la multitud.

Los testigos aseguran y concuerdan que todo se dio en dicho callejón de Itaewon, en donde se ocasionaron los disturbios entre los asistentes; sobrevivientes que se mantuvieron en el anonimato añadieron que los servicios médicos y de rescate tardaon en llegar a la zona por la misma cantidad de gente que se encontraban en el lugar, impidiendo el acceso de los mismos.

Otros tantos culpan a los bares, restaurantes, y demás tiendas de la zona de Seúl,quienes presuntamente impidieron que las personas escaparan del callejón repleto de gente, con algunos que intentaban escapar de la multitud siendo echados de los recintos hacia la calle, pues estos ya se encontraban fuera de la hora de servicio.

JAP