MIGRACIÓN

Colombiano en USA revela SECRETO para ganar 300 dólares al día en un trabajo sin experiencia

Las ofertas de empleo para latinos han aumentado en los últimos meses
martes, 4 de octubre de 2022 · 15:01

Millones de personas alrededor del mundo abandonan sus países de origen por la falta de empleos bien remunerados y buscan nuevas oportunidades en Estados Unidos para conseguir el llamado 'sueño americano', aunque alcanzar esta meta no es fácil, pues los migrantes deben pasar por una serie de dificultades para entrar al país y luego encontrar trabajo, sin embargo, hay casos excepcionales como del de Ángel, un joven colombiano que cuenta como es que logra ganar 300 dólares al día en aquel país. 

En la actualidad, las ofertas para trabajadores latinos en Estados Unidos han aumentado considerablemente debido a que, luego de la pandemia, millones de estadounidenses dejaron sus empleos, en un fenómeno conocido como 'La Gran Renuncia', por lo que los empleadores necesitan personas que laboren para ellos y así cubrir las necesidades de sus negocios. 

Fue a través de su cuenta de TikTok que el sudamericano detalla que llegó a Estados Unidos y decidió encontrar trabajo como ‘detailing’ automotriz, personalizador de vehículos, un empleo para el que la persona puede o no tener experiencia.

FOTO: TikTok @angel_pibe_

"Les voy a mostrar cómo me gané 600 dólares [2.766.006 pesos] aquí en Estados Unidos en dos días. Eso fue uno de los primeros trabajos que tuve y quiero mostrarles como me reinventé. No sabía absolutamente nada de eso, pero aprendí”, contó.

“Aprendí este arte y, afortunadamente, en este país eso lo pagan bien. No es fácil, pero con constancia y dedicación se puede”. El joven confesó que se volvió un experto en la materia, algo que le ha dejado buenas ganancias económicas pues “los gringos les gastan mucha plata a los carros”.

¿Qué es el Detailing automotriz?

El Detailing o Detallado de coches tiene por objetivo recuperar la estética de las superficies del vehículo y devolverle su aspecto de de nuevo. Este servicio se ha puesto de moda en los últimos años, pues según sitios especializados, un buen trabajo en el coche lo puede hacer lucir como si apenas hubiera salido de la agencia. 

De acuerdo con blogs en la materia, el Detailing es el conjunto de técnicas centradas en la limpieza perfecta del vehículo sin causar deterioro de los materiales que lo componen. Es más, se encarga de solucionar defectos estéticos y proteger el auto ante la mayoría de las agresiones externas.

Este tipo de trabajo es cada vez más popular en Estados Unidos, pues las personas amantes de los autos están dispuestas a gastar cantidades importantes para recuperar la estética de aquellos vehículos con un valor sentimental para ellos, aunque también para la reventa en momentos donde los coches usados valen casi lo mismo que los nuevos.