Aumenta la tensión

Guerra Ucrania-Rusia: explosión de puente en Crimea deja tres muertos | VIDEO

Ucrania había amenazado con atacar la infraestructura, aunque por el momento no se han atribuido el ataque.
sábado, 8 de octubre de 2022 · 12:59

El puente que une a la anexionada península de Crimea con Rusia fue sacudido por una explosión que dejó tres personas muertas según las autoridades rusas. Este punto resulta clave por los suministros para el operativo bélico de Moscú en el sur de Ucrania.

Crimea, lanzó sus acusaciones sobre Ucrania por la explosión, sin embargo, aunque Kiev había amenazado en atacar la infraestructura y algunos celebraron este hecho, no se atribuyeron el ataque el cual llega un día después de que el Presidente de Rusia, Valdimir Putin, cumpliera 70 años.

Este resulta un golpe duro para las intensiones de Moscú que no solo podrían cambiar el curso de la guerra sino que la hostilidad aumentaría. El Comité Nacional Antiterrorista explicó que la explosión de un un vehículo causó un incendio en siete vagones que transportaban combustible lo que causó el colapso parcial en el puente.

El Comité dio a conocer que un hombre y una mujer que cruzaba por ahí en su vehículo murieron a causa de la explosión y sus cuerpos ya fueron recuperados, aunque por el momento no se han dado detalles sobre el estado de la tercera víctima.

El puente, que se inauguró en 2018 es el más largo de Europa, consta de 19 kilómetros sobre el Estrecho de Kerch, que une el mar Negro y el Mar de Azov. Este proyecto de 3 mil 600 millones de dólares es parte de los reclamos de Moscú sobre Crimea, y servía como enlace clave con la península que anexionó Moscú en 2014.

Crimea resulta un punto esencial para la operaciones militares rusas, por lo que una vez afectado, dificulta el traslado de suministros a la zona. A pesar de que Rusia tomó la zona al norte de Crimea al inicio de la invasión a Ucrania y abrió un corredor terrestre hasta ese punto, Kiev tomaría una nueva ofensiva en busca de recuperar su territorio.

Las autoridades rusas precisaron que la explosión y el incendio causaron el colapso del puente de dos secciones el cual tiene tramos designados para autos y trenes, aunque solo una sección resultó dañada, mientras que la otra quedó intacta.

Las autoridades rusas aseguran que Crimea tiene abasto de combustible para 15 días, en el momento que trabajan para establecer la vías de reabastecimiento a las tropas que ahí se encuentran.

AG

Más de