MUNDO

¿Quién era Takeoff? El rapero del grupo Migos que fue asesinado en un tiroteo en Houston

El sujeto se encontraba en un club de bolos de Texas
martes, 1 de noviembre de 2022 · 13:58

El mundo de la música está de luto luego de que se dio a conocer que la madrugada de este martes murió asesinado Takeoff, rapero miembro del trío de rap Migos, quien fue baleado mientras se encontraba en un club de bolos en Texas, según confirmó su representante. El artista tenía 28 años de edad.

Takeoff era parte de Migos junto con Quavo y Offset. Un representante del grupo que no estaba autorizado a hablar públicamente la confirmó la muerte a la agencia AP, hasta el momento no se han confirmado detenidos por el acto ni se han revelado las causas.

Según TMZ, Takeoff y Quavo se encontraban jugando a los dados cuando se produjo un altercado. Durante el enfrentamiento hubo disparos y al menos uno de ellos alcanzó, en la cabeza o cerca de ella, a TakeOff. Los esfuerzos de sus acompañantes para reanimarlo no tuvieron ningún resultado. Su compañero Quavo no sufrió daños.

La policía respondió poco después de las 2:30 a.m. a reportes de un tiroteo en el 810 Billiards & Bowling, donde decenas de personas se habían congregado en un balcón afuera de la bolera, que está en el tercer piso, dijeron las autoridades. Los agentes encontraron a un hombre muerto cuando llegaron a la escena.

El personal de seguridad en el área escuchó los disparos, pero no vieron quién los hizo, dijo un portavoz policial. Otras dos personas resultaron heridas y se encuentran hospitalizadas. No se anunciaron arrestos.

FOTO: IG yrntakeoff

¿Quién era Takeoff?

Takeoff —cuyo nombre era Kirsnick Khari Ball— era parte del trío de rap nominado al Grammy que tuvo cuatro canciones entre las 10 primeras en la lista de Billboard, incluyendo “Bad and Boujee”, que fue número 1 por varias semanas. El grupo tuvo tres álbumes: “Culture”, “Culture II” y “Culture III”, con los dos primeros alcanzando el número 1 en la lista de 200 de Billboard.

En 2018, ganaron un ASCAP Vanguard Award por su éxito en streaming con canciones como “Motorsport (con Cardi B y Nicki Minaj),” “Stir Fry,” y “Walk It Talk It.” En la pantalla, interpretaron versiones de sí mismos en un episodio del programa televisivo “Atlanta”.

Fundado en 2008 en la ciudad de Lawrenceville (Georgia), Migos es un influyente trío de hip hop del área de Atlanta, conocido por los sencillos "Versace", Fight Night" y "Look at My Dab". Recientemente Quavo y Takeoff habían lanzado un trabajo conjunto sin el tercer miembro del grupo, Offset.