MUNDO

Difunden fuerte VIDEO de la explosión en Estambul que dejó 6 muertos; presidente acusa ATENTADO

La explosión en plena calle comercial habría dejado también 53 heridos
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 14:30

Una explosión en una importante calle peatonal de Estambul el domingo dejó seis muertos y decenas de heridos, informaron autoridades. Videos publicados en internet mostraron el momento exacto del incidente, en donde se puede ver a gente corriendo, también revelaron las consecuencias de lo que el presidente ha denominado un atentado, con personas y cuerpos tirados por las calles.

Ambulancias, carros de bomberos y patrullas policiales llegaron a la Avenida Istiklal, una calle llena de comercios y restaurantes que lleva a la icónica Plaza Taksim. En un video, se escucha un sonoro estallido seguido por llamas, y se ve a la gente huyendo a toda prisa.

El gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, dijo que además de los muertos había 53 heridos. Las cifras coincidieron con lo dicho por el presidente Erdogan, detalla la agencia AP.

Hablando poco antes de partir para la cumbre del G20 en Indonesia, Erdogan no dijo quién estaría detrás del ataque pero aseveró, sin dar detalles, que tiene “el olor a terrorismo”. Indicó que la policía y la gobernación están investigando el caso y revisando videos tomados en el lugar.

El Consejo Supremo de Radio y Televisión de Turquía prohibió a las emisoras mostrar videos del estallido ni de sus repercusiones. El organismo ha impuesto prohibiciones en el pasado, en los momentos posteriores a ataques, accidentes o algunos temas políticos.

El acceso a algunos contenidos en Twitter y otras plataformas era limitado. Otros videos mostraron ambulancias, camiones de bomberos y policías en el lugar del hecho. En las redes sociales se reportó que los negocios de la zona cerraron y que se impidió el acceso a la avenida.

Presidente Erdogan acusa de atentado

Tras la explosión, el presidente Erdogan denunció que "las primeras observaciones dan a entender un atentado terrorista" y añadió que "un hombre y una mujer estarían implicados", sin más precisiones. Hubo rumores, después de la explosión, de que pudo tratarse de una ataque suicida, pero sin ninguna prueba o confirmación, señala la agencia AFP.

"Los autores de este vil atentado serán desenmascarados. Que nuestra población esté segura de que serán castigados" declaró Erdogan dos horas después de la explosión producida en la calle comercial de Istiklal.

"Los intentos de sumir a Turquía y a la nación turca en el terror no van a lograr su objetivo ni hoy ni mañana, como tampoco ocurrió en el pasado" aseguró el presidente.

 

Otras Noticias