Mundo

Este fue el impactante momento en que un avión de Latam chocó con un camión de bomberos en Perú

Varios videos que se difundieron del accidente captaron el precisó momento cuando el avión impactó contra un vehículo en la pista de aterrizaje
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 17:59

Momentos de tensión vivieron los tripulantes de un avión Latam Airlines, pues la aeronave tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en la pista del aeropuerto Jorge Chávez en Callaó, Perú, un evento que fue registrado en videos en los que se aprecia el momento justo cuando se realizaba las maniobras, el avión chocó contra un camión de bomberos que cruzaba por la pista.

Por medio de un comunicado, Latam Airlines dio a conocer que sus equipos realizan las acciones se seguridad correspondientes con los pasajeros de la aeronaves, además de que investigarán lo ocurrido para esclarecer las causas del suceso.

El avión que sufrió el percance pertenecía al vuelo LA2213 y cubría la ruta de la Lima-Julica, pero lo lamentable es que de acuerdo con el comandante general del  Cuerpo de Bombero del  Perú, Lui Ponce La Jara, los dos tripulante del camión con el que impactó la aeronave, murieron.

El accidente provocó que las operaciones del aeropuerto Jorge Chávez tuvieran que ser suspendidas este 19 noviembre hasta pasado el mediodía, por su parte el Ministerio de Salud, dispuso de ambulancias para tratar a los heridos.

Algunos de los viajeros que estaban por abordar, pudieron grabar el instante en el que el avión de Latam sufrió la impactante colisión en el Jorge Chávez. En uno de los materiales se escuchan las reacciones del impacto por parte de los que presenciaron el siniestro.

La empresa operadora de aeropuerto en el Perú emitió un comunicado en el que lamentaron la muerte de los dos miembros del Cuerpo de Bomberos, identificados como Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea Morales, de la Compañía de Bomberos Garibaldi.

“Lima Airport Partners lamenta profundamente la pérdida de las vidas de dos miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos del Cuerpo de Rescate de LAP en el accidente ocurrido esta tarde entre un vehículo de bomberos y el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima-Juliaca ocurrido esta tarde”.

En cuanto a los tripulantes del avión de Latam, no hubo victimas fatales, tan solo lesionados, por lo que fueron atendidos y posteriormente, algunos de ellos se manifestaron, agradeciendo salir con vivos después de este traumático evento.

AG

Más de