Mundo

Atrapados en Disney Shanghai por positivo a Covid-19

Los estrictos reglamentos por parte del gobierno de China contra la propagación del coronavirus continúa
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 15:17

La visita a parques de diversión traen consigo alegría y felicidad, pero no siempre es el caso, sino habrá que preguntarle a los asistentes a Disneyland Shanghai, los cuales quedaron confinados en Halloween después de que se diera a conocer que se dio un caso positivo a Covid-19 en las instalaciones.

Autoridades cerraron el parque a las 11:39 de la mañana del horario local, comentando que una mujer de 31 años que había visitado Disneyland en días recientes había dado positivo a coronavirus, por lo que solo podían salir del parque después de realizar una prueba que saliera negativa.

Mientras que, de acuerdo con reportes, el parque continuó operando con normalidad para que para que aquellos que quedaron confinados pudieran disfrutar de las atracciones, otros tantos intentaban escapar del lugar mientras cerraban sus puertas, pero sin éxito alguno, así lo demostraron algunos videos que terminaron por hacerse virales en redes sociales.

Las restricciones y tolerancia cero en cuanto a contagios de Covid-19 es algo que ha venido pasando desde el comienzo de la pandemia, pero una gran parte de la población comienza a mostrarse en contra de estas medidas para evitar la propagación del virus.

Esto marca la segunda ocasión en que Disneyland Shanghai cierra sus puertas por casos positivos de coronavirus, ya que el año pasado se cerraron puertas por razones parecidas a las que acontecieron en los días recientes.

Más de 34 mil personas fueron examinadas durante una sola noche, para después ser trasladadas a su casas en 200 autobuses; a pesar de haber tenido a las personas confinadas por dos días en Disneyland, se anunció que se estarían realizando pruebas complementarias a 100 mil personas que visitaron el parque durante el fin de semana.

A pesar de las ya constantes quejas de los ciudadanos de China, Hong Kong y Taiwán, los estrictos cierres de fronteras y sistemas de cuarentena continuarán en pie, mientras que las estrategias de eliminación del virus y detección de casos tempranos para evitar posibles olas de contagio seguirán llevándose a cabo.

Los videos con personas corriendo desesperadamente para no ser confinados en alguna tienda o establecimiento se hacen virales en redes sociales cada que ocurren; tan solo hace unos meses atrás se vio a varias personas guir despavoridas de un Ikea cuando se enteraron que entrarían en cuarentena.

En los videos difundidos en redes sociales se puede ver a familias bloqueadas por el cierre de las puertas de cristal, mientras que a otras tantas se les ve huir de manera precipitada por una salida de emergencia de la tienda mientras los agentes, sobrepasados por la gente intentando escapar, cierran las puertas del lugar.

JAP

Más de