MUNDO

Difunden VIDEO de una fuerte explosión en una terminal de autobuses en Ecuador

Hasta el momento se reporta una persona herida
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 18:15

Este domingo todo era alegría en Ecuador luego de que la selección de su país debutó en el Mundial de Qatar 2022 venciendo al anfitrión hasta que se reportó una fuerte explosión en una terminal de autobuses del país, que hasta el momento ha dejado una persona herida según informan medios locales.

La explosión ocurrió en la terminal terrestre de Babahoyo, provincia de Los Ríos, la tarde de este domingo, 20 de noviembre, situación que obligó a evacuar la estación por seguridad de los usuarios. La prensa local reportó que de momento el sitio es intervenido por el Cuerpo de Bomberos de dicha localidad y por agentes policiales, y que hay varios heridos.

A través de videos difundidos en redes sociales se observan daños en los ventanales de vidrio y en el tumbado de un sector de la terminal, también se evidencian daños en algunos locales. Hasta el momento se desconocen las causas de la explosión. Pero extraoficialmente se conoció que podría tratarse de una explosión por acumulación de gases.

Según medios locales, la falta de mantenimiento del sistema de gas en la zona de restaurantes habría provocado el incidente que dejó tres personas con heridas leves y daños materiales. La explosión desató el caos entre los usuarios de la terminal, que no entendían que había ocurrido, por lo que corrían para resguardarse ante un posible daño mayor.

En redes sociales, cientos de usuarios han destacado la coincidencia respecto a que esta explosión ocurrió horas después de que la selección de futbol de su país le ganara a Qatar en el inicio de la Copa del Mundo, por lo que ironizan con el tema con distintos comentarios e imágenes.

Aunque la posible causa más aceptable es la fuga de gas, cabe recordar que desde el 1 de noviembre, el gobierno declaró el estado de excepción en provincias debido a la oleada de violencia del narcotráfico, la cual pega de manera importante al interior del país y que ha dejado múltiples conflictos entre autoridades y los cárteles de drogas.