Mundo

Avión con 43 pasajeros se estrella en lago de Tanzania; hay al menos 19 muertos | FOTOS

Aun se desconoce la razón exacta por la que el avión terminó accidentado
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 17:35

Un nuevo accidente aéreo se ha dado la mañana de este domingo 6 de noviembre, ahora en el continente africano, en donde una aeronave se estrelló en el lago Victoria, en Tanzania, en donde 19 personas han perdido la vida.

En el avión de la compañía local, Precision Air, viajaban 39 pasajeros, de los cuales uno de ellos era menor de edad, además de los cuatro tripulantes a cargo del vuelo; de acuerdo con lo confirmado por Kassim Majaliwa, primer ministro de Tanzania, el accidente se terminó dando por el mal clima que hubo durante el vuelo.

La misma compañía de Tanzania expresó tiempo después y a través de sus redes sociales que 26 pasajeros habían sido rescatados y enviados a un hospital, pero no especificó si se algunos de ellos se encontraban en estado de gravedad.

“El vuelo de Precision Air nº PW 494, que volaba entre Dar Es Salam, capital comercial de Tanzania, y Bukoba, se vio implicado en un accidente cuando se acercaba al aeropuerto de Bukoba”, expresó en un primer mensaje en Twitter la aerolínea.

A pesar de que la causa del accidente aéreo aun se tiene del todo clara, la cadena de televisión de Tanzania, TBC, explicó que el avión de Precision Air estrelló en medio de “intensa lluvia y los fuertes vientos"; esto se suma a las declaraciones de un testigo que explica haber visto la aeronave volando de manera inestable mientras se acercaba al aeropuerto.

Con poca visibilidad e impresisión, el avión habría girado para acercase a la pista y en su lugar se dirigió al lago, haciendo quela aeronave de tipo ATR42-500 terminara por estrellarse y causar las fatalidades.

“Enviamos nuestras condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos y a todos los tanzanos por este incidente que se ha cobrado la vida de 19 personas”, expresó el ya mencionado primer ministro de Tanzaina, Majaliwa, quien se dirigió al lugar de los hechos para seguir de primera mano la situación.

Videos e imágenes han comenzado a circular en las redes sociales en donde se puede ver a la aeronave casi completamente hundida y acompañada de lanchas motoras que se encuentran realizando labores de rescate para intentar salvar a la mayoría de pasajeros que se pueda.

Samia Saluhu Hassan, presidenta de Tanzania, lamentó el trágico incidente y mandó un mensaje de condolencia a los familiares de las personas involucradas en el accidente a través de sus redes sociales. “He recibido con pesar la información del accidente aéreo de la empresa Precision, en el Lago Victoria, en la región de Kagera. Envío mi pésame a todos los afectados por el accidente. Mantengamos la calma mientras continúa la operación de rescate y mientras pedimos a Alá que nos ayude”, escribió.

JAP