MUNDO

Difunden VIDEO del rescate de una mujer colgada desde un piso 20 por grave incendio en Nueva York

El fuerte incendio dejó 38 personas heridas
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 14:37

Los bomberos rescataron a una mujer desesperada que colgaba de una ventana desde el piso 20 mientras decenas de personas quedaban atrapadas dentro de un rascacielos de Manhattan, Nueva York, el sábado en un incendio masivo provocado por una batería de bicicleta eléctrica.

El incendio reportado alrededor de las 10:30 a.m. hirió a 38 personas, incluidos cinco bomberos, dijo la comisionada del departamento de bomberos, Laura Kavanagh. Al menos dos de las personas afectadas se encuentran en estado crítico y cinco están graves, detallaron.

Dos docenas de residentes escaparon al techo del edificio lleno de humo y terminaron varados allí, mientras los bomberos combatían el incendio 17 pisos más abajo, en el piso 20 del edificio. El incendio estalló cuando una batería de iones de litio conectada a una bicicleta eléctrica explotó junto a la puerta principal de un apartamento en el piso 20, dijo el jefe de bomberos Daniel Flynn.

Dos inquilinos que no pudieron escapar por la puerta principal, su única salida del apartamento, intentaron salir por una ventana. El video publicado en Twitter mostró a una mujer colgada de una ventana del apartamento mientras el incendio consumía el interior. Su brazo izquierdo estaba envuelto en una cortina, dijo el testigo Ken Gunsberger, según medios locales.

“(Había) enormes cantidades de humo saliendo por una ventana. (Los inquilinos estaban) literalmente asfixiados por el humo", detalló.

Las mujeres se aferraron a su vida durante cinco minutos, dijo Gunsberger. El rescate implicó que cuatro bomberos bajaran con cuerdas del apartamento justo encima del lugar del incendio, dijo el jefe de bomberos Frank Leeb.

En las imágenes se ve como un par de bomberos realizan las maniobras necesarias para desatorar la ropa de la mujer de una ventana y luego los tres bajan hacia la ventana abierta de un apartamento un piso más abajo. “En TODA mi vida nunca he visto nada más heroico que lo que presencié en el apartamento", comentaban usuarios en redes sociales.