Mundo

Estas son las 5 playas más peligrosas del mundo

Ten precaución al visitar cualquiera de estos destinos alrededor del globo
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 15:23

Se termina el año y muchas personas quieren disfrutar las últimas vacaciones del 2022 en diferentes destinos del mundo, siendo las playas uno de los mayores atractivos para los turistas, ya que alrededor del mundo se encuentran muchos atractivos en los mares de diferentes naciones

A pesar de ser un gran atractivo turístico, existen varias playas que son poco recomendables de visitar debido al peligro que esto conlleva; de acuerdo con el diario El Tiempo de Colombia, hay cinco playas que destacan sobre el resto en cuanto a peligrosidad, por lo que no se recomienda hacer turismo o visitarlas este fin de año.

Chowpatty en Mumbai, India

El peligro aquí radica en la contaminación que se encuentra en su playas, ya que la capital de la India ofrece un lugar con aguas extremadamente sucias, en la cual se han contraído un gran número de enfermedades.

A pesar de ello es una de las playas más concurridas al año, esto debido a que ahí selleva a cabo el festival hindú llamado Ganesha Chaturthi, en donde se honra a una de sus deidades.

Atolón Bikini en Micronesia

A pesar de las buenas vistas que te puede ofrecer la playa desde la comodidad de tu casa en las páginas de internet, no hay que dejarse engañar, pues es uno de los lugares más tóxicos que existen en el planeta.

En dicho lugar explotaron 67 bombas nucleares estadounidenses entre 1946 y 1958, pues el paradisiaco lugar era utilizado en dichos años como un campo de pruebas nucleares de los norteamericanos.

Isla Gansbaai en Sudáfrica

Al ser conocida como "La gran capital del tiburón blanco" nos damos una idea de porqué es considerada una de las más peligrosas en el mundo; este tipo de tiburón es el que más peligro representa para el ser humano.

Cape Tribulation en Queensland, Australia

Australia es conocida por sus bellas postales, como es la que puedes encontrar en las playas de Queensland, pero también tiene reputación de tener animales exóticos alrededor de todo el país, y aquí no es la excepción.

Aquí viven mortales medusas que podrían poner en peligro tu vida con su poderoso veneno que ataca el sistema cardiovascular que paraliza a los nadadores.

Playa cañaveral en Colombia

El país sudamericano se hace presente en esta lista, aunque no por las mejores razones, ya que la playa ubicada en el departamento del Magdalena ha llegado a ser considerada la más peligrosa del mundo.

Esto se debe a los fuertes vientos que se encuentran en la zona, los cuales generan que la corriente marina actúe como un río y pueda empujar a los bañistas hacia mar adentro; más de 200 personas han perdido la vida en el lugar.

JAP