“El bien vencerá en el mundo, aunque el mal haga más ruido”

Muere Benedicto XVI, el papa que renunció al máximo cargo del catolicismo

Fue la Santa Sede quien informó el fallecimiento de Joseph Ratzinger.
sábado, 31 de diciembre de 2022 · 15:04

Este sábado 31 de diciembre, la Santa Sede del Vaticano dio a conocer la muerte del expapa Benedicto XVI a la edad de 95 años. Su deceso ocurrió a las 9:34 a.m. dentro del Monasterio Mater Ecclesiae.

Desde hace varios meses, Joseph Ratzinger ya presentaba problemas de salud que poco a poco fueron deteriorando su cuerpo hasta llegar al punto de tener que ser cuidado por especialistas médicos.

Por otro lado, el papa Francisco le dedicó unas bellas palabras a su antecesor luego de que se diera a conocer su lamentable partida.

“Nos conmueve recordarlo como una persona noble y amable. Sentimos mucha gratitud dentro de nuestros corazones, gratitud con Dios por habérselo dado a la iglesia y al mundo”.

Benedicto XVI será enterrado junto a otros papas como Juan Pablo II, Pío XII y San Pablo VI

A pesar de que Benedicto XVI tomó la decisión de dejar el papado inesperadamente, esto no le quitará el privilegio de poder descansar junto a otros papas como Juan Pablo II, Pío XII y San Pablo VI.

El cuerpo del pontífice será enterrado dentro de la Basílica de San Pedro en la sección de las tumbas papales, un mérito que Benedicto XVI se ganó desde el primer día que tomó el cargo de papa.

J.P

Otras Noticias