MUNDO

Así luce HOY Aldi Rizal, el niño que se hizo viral por FUMAR 40 cigarrillos al día | FOTOS

El niño aún lucha contra las adicciones que tuvo a muy temprana edad
martes, 6 de diciembre de 2022 · 16:48

Allá por 2010, un niño indonesio de apenas dos años de edad llamado Ardi Rizal se hizo conocido por una triste razón que involucraba sus hábitos: el menor generó indignación por fumar unos 40 cigarrillos al día, además de alimentarse de manera excesiva, lo que le provocó sobrepeso. Ahora, más de una década después, el adolescente aún lucha contra sus adicciones, aunque luce irreconocible.

En esos días, el niño no solo era adicto al tabaco, sino que solía consumir varias latas de leche condensada al día, pero ahora se ha reformado y vive con una dieta de pescado fresco, frutas y verduras. En una entrevista hace unos años con CNN, le dijo que fumar fue el vicio más difícil de abandonar.

"Fue difícil para mí dejarlo. Si no estoy fumando, mi sabor en la boca es agrio y mi cabeza se siente mareada. (...) Estoy feliz ahora. Me siento más entusiasta y mi cuerpo se siente fresco", declaró en aquella ocasión.

Así luce ahora Ardi Rizal FOTO: Twitter

Ardi Rizal tenía dos años cuando lo fotografiaron fumando un cigarrillo en el patio trasero de su familia en Sumatra, Indonesia. Varios años después, el joven Ardi se ve completamente diferente después de perder kilos y abandonar sus malos hábitos.

Fue con la intervención del gobierno y cuidados especializados intensivos que los padres de Ardi pudieron alejarlo de la nicotina. Su madre, Diana, dijo que el joven hacía rabietas cada vez que tiraba sus cigarrillos e ignoraba los temores de su madre de que muriera.

"Comenzaba a golpearse la cabeza contra la pared. Estaba loco, se lastimaba si no conseguía un cigarrillo", dijo Diana.

Así luce ahora Ardi Rizal FOTO: Twitter

Según sus padres, Ardi comenzó a fumar cuando su padre le dio su primer cigarrillo cuando solo tenía 18 meses. Después de dejar los cigarrillos, el niño rápidamente desarrolló un amor por la comida chatarra y engordó, lo que obligó a sus padres a pedir ayuda profesional. Ahora, con la ayuda de especialistas en alimentos, Ardi ahora está libre de adicciones y sobresale en la escuela.

Otras Noticias