Mundo

Bola de fuego atraviesa cielo de México; ¿qué era?

Mucho se ha hablado sobre el fenómeno que se presentó en las alturas
lunes, 28 de marzo de 2022 · 18:16

Un nuevo fenómeno se presentó en las alturas de México, esta vez en la ciudad de Culiacán, en donde varios habitantes de la región pudieron observar una bola de fuego que atravesaba el cielo la noche del lunes 21 de marzo.

Las imágenes captadas y compartidas a través de redes sociales fueron evaluadas por expertos de la NASA, quienes informaron que se trata sobre el desprendimiento de un meteorito que pasó a 2.5 millones de kilómetros de la tierra a una velocidad de 124 mil km por hora.

El nombre que lleva este fenómeno astronómico es “2001 F032” y es el meteorito más grande que se acercará a la tierra este año; aunque ésta no será la única visita que haga a nuestro planeta, pues volverá a pasar cerca de nosotros en el 2052.

“Ya confirmado ahorita, estaba mirando que es parte del desprendimiento de un asteroide, de un meteorito denominado 2001 FO32. Este ya estaba previsto que para más o menos entre el 20-21 estaría pasando cerca, relativamente cerca de la Tierra”, comentó Juan Espinosa Luna, vocero del Centro de Ciencias de Sinaloa, en el programa de noticias mexicano, “Azteca Noticias”.

“Ya de esta magnitud tan grande realmente es, pocas veces se puede observar, realmente son dimensiones grandes de estos fragmentos y, como se estima que este meteorito es totalmente de hierro, por eso es que tardó bastante la incineración”, agregó.

Eso sí, no todas las personas concuerdan con que la bola de fuego se trate de un meteorito, pues algunos usuarios señalan que pudo haberse tratado de los restos de un cohete ruso que habría sido lanzado al espacio en 1967. Al llegar al final de su vida útil, “Soyuz” regresó a la tierra y sus restos terminaron por incendiarse al entrar al planeta.

JAP

Otras Noticias