Alerta

Rusia intensifica sus ataques y hay alerta en gran parte de Ucrania

El ejercitó reanudó su ofensiva; en la capital Kiev se han registrado fuertes explosiones.
sábado, 16 de abril de 2022 · 13:48

La guerra entre Rusia y Ucrania sigue sin tener una salida clara, y este sábado el ejército ruso intensificó sus ataques, lo que ocasionó que se activaran las alarmas antiaéreas en gran parte del país, además de que en la capital Kiev se registraran fuertes explosiones.

Tras el hundimiento del buque insignia de su flota en el Mar Negro, El Moskva, que fue alcanzado por un torpedo, el Ministerio de Defensa ruso había anunciado que los ataques se iban a intensificar.

Las autoridades rusas habían asegurado que una parte de los tripulantes había sido rescatada, lo que fue negado por un portavoz del ejército ucraniano, quien afirma que los 500 tripulantes han perecido en el lugar.

El buque insignia de la flota rusa en el Mar Negro, Moskova, fue una dura pérdida para el ejército ruso, pues junto a otros buques era parte del bloqueo al puerto de Mariúpol, punto clave donde se han librado combates desde hace varias semanas.

Ante este hecho, las fuerzas ucranianas fueron conscientes de las consecuencias que traería el haberse deshecho del Moskova, lo que ha vuelto ha intensificar la ofensiva rusa en la capital y en el país en general.

"Somos conscientes de que los ataques contra nosotros aumentarán y que el enemigo intentará vengarse", dijo un portavoz de las Fuerzas Armadas del sur de Ucrania.

El balance de Volodímir Zelensky  

El presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, afirmó que desde el comienzo de la guerra ha habido entre 2 mil 500 y 3 mil  soldados muertos en sus filas  mientras que la cifra de heridos asciende a 10 mil, cuyo grupo según Zelensky no puede aseguran cuantos sobrevivirán.

Sobre los rusos caída en combate, el mandatario afirma que 20 mil soldados enemigos han perecido, sin embargo, este frente asegura que solo tiene registro de mil 350 militares muertos.

Sobre la cifra de civiles muertos Zelensky no se aventura a dar números, pues asegura que la situación es diferentes en los diversos frentes donde se han dado duros enfrentamientos entre las fuerzas de ambas naciones.

"Es difícil estimar los muertos civiles sobre todo donde hay ciudades sitiadas como Jerson o Mariúpol. No sabemos con precisión cuanta gente ha muerto en las áreas que están bloqueadas”.

Zelensky ha externado su preocupación, pues considera que el presidente ruso, Vladimir Putin podría hacer uso de armas nucleares o químicas, pues según él, para Putin la vida de la gente en Ucrania "no tiene ningún valor".

AG

Más de

Otras Noticias