Mundo

¿Qué está pasando en Perú? ÚLTIMAS NOTICIAS hoy miércoles 6 de abril

Las manifestaciones en la capital continúan
miércoles, 6 de abril de 2022 · 17:42

Debido al paro de transportistas, nueve vías dentro de Perú continúan bloqueadas este miércoles 6 de abril, estas mismas manifestaciones han terminado con 18 detenidos por la Policía Nacional , los cuales serán denunciados por delitos contra la tranquilidad pública.

La molestia de la población se dio por el estado de emergencia implementado por el presidente Pedro Carrillo, lo cual provocó fuertes protestas en Lima, mismas que propiciaron que el mandatario echara para atrás el toque de queda y el mismo estado de emergencia.

Los enfrentamientos entre la Policía peruana y manifestantes han dejado un muerto durante las protestas en Ica, además del fallecimiento de un joven de 18 años durante las protestas en Huánuco; el deceso se dio por un edema cerebral.

Sumado a esas dos muertes se han reportado 11 lesionados, según datos del Ministerio de Salud. Cinco civiles y seis policías fueron las personas lesionadas, las cuales ya se encuentran tratadas.

El ministro Alfonso Chávarry indicó que 25 policías fueron lesionados, pero no solo fueron ellos, sino que periodistas que cubrían los acontecimientos en Perú también se vieron inmiscuidos.

En cuanto a los cierres, son nueve vías de Perú que continúan bloqueadas por el paro de los transportistas. Las msimas dificultades en la movilidad cancelaron la atención en puntos de vacunación Covid, además de que los trabajadores tuvieron que emplear la labora remota.

La Autoridad de Transporte Urbano informó que el servicio de transporte público en Lima y el Callao han sido restablecidos y funcionan de manera habitual.

Con el fin de salvaguardar la integridad física y emocional, las clases en la región metropolitana de Lima continuarán siendo vía virtual, esto de acuerdo al comunicado de la Dirección Regional de Educación de Lima en redes sociales.

JAP

 

Otras Noticias