Nacional

11 muertos en accidente automovilístico en Perú

No es la primera vez que esto sucede en el país Inca
lunes, 16 de mayo de 2022 · 16:24

Después de que un autobús cayera por un acantilado en un remoto camino rural al norte de Perú el pasado sábado 14 de mayo, se ha informado que al menos 11 personas han perdido la vida y otros 34 han resultado heridos.

El accidente sucedió por la tarde, cuando un autobús volcó y cayó por un acantilado de 100 metros de altura en el poblado de Pauca, Perú. Hasta la mañana del domingo terminaron los labores de las brigadas policíacas, en donde rescataron varios cuerpos atrapados por el automóvil.

Los motivos que causaron el accidente aún se desconocen, pero se cree que se pudo dar por el exceso de velocidad del conductor, la falta de señalización, el mal estado de las rutas o el poco control de las autoridades.

“Tenemos registrados 34 heridos y 11 fallecidos tras un accidente en la región Áncash”, indicó un comunicado emitido por parte de la Defensa Civil de Perú.

 Estos accidentes resultan más comunes de lo que deberían, debido al poco tratamiento que se le da a los caminos en dicho país; de acuerdo a últimos reportes, las carreteras de Perú son de las más peligrosas en el mundo.

Los hechos de este tipo vieron un bajón en el último año debido a las restricciones del covid-19 y la falta de movimiento en las ciudades, pero con la reactivación que ha habido se han reportado nuevamente sucesos parecidos.

Uno de ellos es el que sucedió el pasado febrero, en donde 20 personas murieron y otras 33 resultaron heridas cuando, parecido a este caso, un autobús cayó 100m por un acantilado.

De acuerdo a datos de autoridades y vecinos, aquel hecho se dio por las malas circunstancias en las que se encuentran los caminos en algunas zonas de Perú, pues la carretera se encontraba en mal estado y llena de lodo

JAP

Otras Noticias