Mundo

Ya no será necesario el uso de tapabocas en aeropuertos y vuelos de la Unión Europea

Las medidas contra el coronavirus comienzan a bajar su rigidez
lunes, 16 de mayo de 2022 · 13:40

Debido a la baja de casos positivos de covid-19, la Unión Europea ha comunicado que no será más obligatoria la medida de utilizar tapabocas dentro de los aeropuertos o vuelos comerciales.

Con todo y la nueva medida del tapabocas, la misma Unión Europea aclara que el cubrebocas continúa siendo la medida más eficaz para la protección en contra del coronavirus.

La entidad añadió que las reglas sobre los tapabocas continuará evolucionando conforme la baja de casos vaya progresando, y que cada nueva norma dependerá de las compañías aéreas.

“A partir de la próxima semana, las mascarillas faciales no serán obligatorias para los viajes aéreos”, comentó Patrick Ky, director ejecutivo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea .

Eurocontrol, organismo de supervisión del tráfico aéreo, espera que esta medida ayude a que el nivel de pasajeros regrese a un equivalente del 95 por ciento de la actividad del 2019,antes de que la pandemia azotara.

Una de las principales agrupaciones de aerolíneas del mundo, la IATA, afirmó que dará la libertad a los pasajeros de utilizar o no los tapabocas durante los vuelos.

La IATA indicó que las aerolíneas deberán cumplir con las regulaciones que se aplican en la respectiva ruta en la que trabajen. La tripulación deberá ser informada sobre las regulaciones vigentes y deberán seguir instrucciones.

Las medidas comienzan a bajar en el mundo, al igual que lo hacen los casos positivos; Francia ha anunciado que dejará de ser obligatorio el uso del cubrebocas en transportes públicos, una de las últimas restricciones que quedaban vigentes.

JAP