Mundo

Starbucks cerrará sus tiendas en Rusia

130 tiendas dejarán de operar
lunes, 23 de mayo de 2022 · 14:13

Después de 15 años de presencia en Rusia, las cafeterías de Starbucks dejarán de estar presentes en el país europeo, todo esto debido a la invasión a Ucrania el pasado febrero.

Desde el 8 de marzo Starbucks suspendió de su licenciatario a Rusia, y ahora, las 130 tiendas que se encuentran en el país dejarán de tener operaciones.

La empresa indicó en un mensaje a través de su página que continuará pagando el salario de los dos mil empleados que trabajaban en sus franquicias por los próximos seis meses. 

Tras 15 años en el mercado ruso, Starbucks dice adiós de manera oficial, después de que en marzo ya cortara los envíos de sus diferentes productos al país en cuestión.

A parte de la paga que seguirán recibiendo sus empleados, Starbucks no dio detalles sobre el impacto financiero que tendrá su salida, tanto en Rusia como en su misma economía.

El retiro de las cafeterías viene una semana después de que McDonalds comentó que vendía sus restaurantes en Rusia a Alexander Govor, su concesionario local, para que lo bautizara con un nuevo nombre.

McDonald comentó hace par de días que pondría a la venta sus 850 restaurantes en la nación europea, en donde trabajan un estimado de 62 mil personas, igualmente debido a la invasión que se ha dado en Ucrania.

Con la partida de Starbucks ya son 280 las grandes empresas que han cesado labores en Rusia desde comienzos de mayo, de acuerdo a un inventario de la Universidad de Yale.

JAP