Atención

¿Cuáles son los síntomas de la Viruela del mono?

Esta enfermedad ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias del planeta.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 15:58

La Viruela del mono es una enfermedad que sigue expandiéndose en el mundo, naciones europeas como España, Italia y Gran Bretaña, por mencionar algunos, son algunos países que han registrado casos, y sus números están en aumento.

Este viernes 27 y 28 de mayo de dieron a conocer los primeros casos de la Viruela del mono en América Latina. Argentina confirmó el caso de un hombre de unos 40 años que estuvo en España hasta el 16 de mayo, además de que estudian un segundo sospechoso.

México, por su parte, confirmó este sábado el primer enfermo con Viruela del mono, un hombre que es residente de Nueva York, de quien se cree se contagió en Holanda y que es atendido por en la capital del país.

La Viruela del mono se encontraba esporádicamente en zonas boscosas de África Central y Occidental, virus que se descubrió por primera vez en 1958 cuando ocurrieron brotes  de una enfermedad similar a la viruela en colonias de monos para investigación

Estos son los síntomas de la Viruela del mono

Los expertos han señalado que esta enfermedad se propaga si se tiene contacto con personas, primates, roedores u objetos infectados a través de ojos, piel, boca o vías respiratorias. El periodo de incubación de la Viruela del mono es de 6 a 13 días.

La Organización Mundial de la Salud dio a conocer los síntomas de la enfermedad, los cuales depende del periodo de la incubación el que puede varias hasta los 21 días.

Entre los primeros 5 días, la infección de caracteriza por fiebre, dolor de cabeza intenso, linfadenopatía), dolor lumbar, mialgias (dolores musculares) y astenia intensa (falta de energía).

Tras los primeros día de la fiebre, es cuando comienza el periodo de erupción cutánea que en gran medida afecta al rostro en un 95 por ciento de las casos  y después se extiende al cuerpo.

Las marcas características de la enfermedad evolucionan a vesículas que son ampollas llenas de liquido, que la reventar generan costras en la piel en unos días días, que pueden tardar en eliminarse hasta en tres semanas.

AG

Más de