Mundo

Encuentran los cadáveres del avión desaparecido en Nepal

La aeronave contaba con 22 tripulantes
lunes, 30 de mayo de 2022 · 17:26

Una aeronave con 22 pasajeros había desaparecido la tarde del domingo en Nepal; ya este lunes, cuerpos de rescate confirmaron que se han encontrado los restos del avión, así como los cuerpo sin vida de sus tripulantes.

La desaparición se dio el 29 de mayo cuando los operadores de la torre de control perdieron contacto con la nave perteneciente a la aerolínea Tara Air. 

El vuelo tenía como destino la zona de Jomsom, también en Nepal; una región del país conocida por su senderismo, y siendo muy atractiva para turistas locales.

Un aparente accidente habría sido lo que ocasionó la colisión del avión, del cual solo se encontraron sus restos. Junto a ellos, fueron hallados la mayoría de los cadáveres que viajaban en él, siendo 21 el número de cuerpo recuperados cerca del Himalaya.

De acuerdo a medios internacionales, los cuerpos de emergencia y rescate del país asiático continuarían su búsqueda para ubicar y recuperar al individuo número 22 de la tripulación.

Acompañados de unidades de búsqueda aéreas y terrestres, los trabajos del domingo tuvieron que ser suspendidos por poca visibilidad, aunque fueron retomados el lunes a primera hora. 

Las primeras imágenes captadas fueron del fuselaje del avión accidentado, el cual fue encontrado destrozado, con sus restos dispersos alrededor. La aeronave fue identificada gracias al número de matrícula que se puede observar en una de sus alas.

Aunque aún no existe ningún comunicado oficial, ni de la aerolínea, ni del gobierno de Nepal, se cree que el accidente se dio cuando el avión volaba por los 14mil 500 pies de altura cuando sobrevolaba la región de Sanosware de la localidad de Thasang. Se informa también que la aeronave no habría sufrido ningún incendio, pues todo se trataría de una estrellada.

Entre los tripulantes se encontraban cuatro personas de la India, dos más de Alemania, y el resto de ellos eran locales de Nepal. Dentro de las víctimas existía un menor de edad de 15 años.

JAP

Otras Noticias