Mundo

La ciudad china de Pekín vuelve a la cuarentena, se convierte en un "pueblo fantasma"

Más de 22 millones de personas han vuelto al confinamiento en la ciudad
lunes, 9 de mayo de 2022 · 16:00

Este 9 de mayo, millones de habitantes de Pekín, China, han tenido que trabajar desde sus hogares después de la cuarentena obligatoria en el país asiático, esto como una de las reforzadas medidas anti covid.

Pekín, ciudad capital de China, ha mandado a cuarentena a 22 millones de personas después del alza de contagios en el país, dando así la imagen de un pueblo fantasma este 9 de mayo.

Aunque con cifras de contagio mínimas, comparadas con las que hay a nivel mundial, China ha visto en el último par de meses un alza en el brote epidémico; autoridades aplican la política de cero covid, realizando confinamientos en ciudades enteras en donde se detectan casos de coronavirus.

Desde la semana pasada, Pekín se encuentra bajo restricciones, tanto como de desplazamiento como de asistencia a lugares públicos como restaurantes o gimnasios.

Pekín anunció este lunes 9 de mayo 49 casos positivos por covid-19 en las últimas 24 horas, una situación que las autoridades de China consideran como grave y complicada; el gobierno insiste en no salir de la ciudad a menos que sea una situación de total emergencia.

En otras ciudades de China, como Shanghai, el actual brote epidémico ocasionó las muertes de más de 500 personas, con el número de contagios por día rondando los cuatro mil.

Shanghai lleva aproximadamente 40 días en cuarentena, por lo que los problemas de suministro y comida se empiezan a hacer presentes, con los habitantes comenzando a mostrar desesperación.

En cuanto a Pekín, una vez terminado este nuevo confinamiento, se volverán a exigir test anti covid de no más de 48 horas para entrar a lugares públicos como supermercados.

Algunos trabajadores en el sector de finanzas han tenido que mudarse a hoteles cercanos a sus empresas para poder trabajar y no parar por las órdenes de cuarentena impuestas por el gobierno de China.

En total, China ha registrado de manera oficial alrededor de unos cinco mil decesos debido al virus desde el inicio de la pandemia.

JAP

Más de

Otras Noticias