Fatalidad

Desgarrador: Un periodista se entera en vivo de la muerte de su hijo

Se trata del cronista brasileño Carlos Alberto Baldassari, quién cubría un accidente automovilístico a través de Facebook Live cuando se enteró que la víctima fatal era su propio hijo.
viernes, 10 de junio de 2022 · 01:40

Una coincidencia fatal ocurrió en San Pablo, Brasil, cuando el periodista Carlos Alberto Baldassari se encontraba transmitiendo en vivo un accidente vial entre un camión y un automóvil.

En un primer momento, el movilero describió la escena del accidente, informando que el conductor del vehículo era quién había perdido la vida y que el cuerpo ya había sido retirado, pero luego de esto se produjo un largo silencio, y fue cuando Baldassari se enteraba que la persona que acaba de fallecer era su propio hijo.

Con total profesionalismo, pero visiblemente afectado por la situación, el periodista se dispuso a informar lo sucedido :"Así es la vida de un reportero. Mucha gente, quizás, no entenderá el momento que estamos viviendo aquí en la carretera. Ahí está el auto que estuvo involucrado en el accidente, el cuerpo ya fue retirado. El camión se detuvo como a 100 metros a un costado de la carretera, y ustedes escuchen ahora lo que les voy a decir" expresó Baldassari, para luego contar lo que dejó a todo el mundo sorprendido e impactado.

Con la voz entrecortado y claras muestras de dolor, Baldassari prosiguió: "El conductor del vehículo que perdió la vida acá es mi hijo, Tiago, quien solía hacer conmigo la presentación de los programas de todos los días, los lives. Esta mañana vinimos a cubrir el accidente y me enteré que la persona fallecida era mi hijo".

Para finalizar su informe, en el que se mantuvo con total entereza a pesar de la trágica noticia, el periodista puntualizó: “Lamentablemente, en este mundo que vivimos de informar, hay momentos en que vamos a cubrir eventos que involucran a familiares. Hoy es mi hijo”. Tras la dura revelación, cerró: “Perdemos a Tiago y que Dios lo reciba con los brazos abiertos. Es un chico bueno, de buen corazón”.

Según informó el medio brasileño Globo, la víctima fatal se trata de Tiago Cequeto Baldassari, de 32 años, quién era padre de una niña de 8 años y su esposa está embarazada de tres meses. Por otro lado, explicaron que él acompañaba a su padre en las presentaciones de un reconocido programa de televisión llamado Balda Noticias.

ML