Trágico

Trabajador muere al caer en contenedor con hierro fundido en Estados Unidos

La inexperiencia le costó la vida a un hombre a pocos días de comenzar a trabajar.
viernes, 10 de junio de 2022 · 16:21

Un lamentable suceso ocurrido en una fábrica fundidora le costó la vida a un hombre de 39 años de edad, luego de que cayera en un contenedor de hierro fundido, a tan solo cinco días de haber entrado a trabajar.

El hombre, identificado como Steven Dierkes estaba trabajando en la fundidora Caterpillar Mapleton, ubicada en la ciudad de Peoria, Estados Unidos, mientras manejaba una peligrosa maquinaria, que según testigos no estaba capacitado para maniobrar.

Fue el pasado 2 de junio cuando Dierkes se encontraba tomando muestras del recipiente con el hierro fundido, cuando tropezó accidentalmente al contenedor que tenía un temperatura de 1.426,7 grados Celsius, lo que le provocó la muerte al instante.

"murió instantáneamente, pero no entró todo. Parte de su cuerpo permaneció en la cubierta para que el forense lo recuperara. Debe haber sido espantoso para las personas que lo presenciaron y esperar al forense con la mitad de su compañero de trabajo tirado en el suelo”.

Esto fue lo que relató un trabajador anónimo sobre la muerte de su compañero, mientras que un testigo aseguró en sus redes sociales que Dierkes no había recibido el entrenamiento adecuado por parte de la empresa para realizar esta tarea.

Un testimonio más de una persona que se identificó como Ron dijo que no sabe con exactitud la hora en que ocurrió todo, pero que a las 10:20 de la mañana todos fueron enviados a casa.

Ron también comentó que no es la primera vez que ocurren accidentes en la compañía, pues el 23 de diciembre de 2021, un hombre de 50 años falleció tras resbalar de una escalera.

La empresa emitió un comunicado en el que externó su solidaridad con las familiares del fallecido, y pese a los sucedido señaló su compromiso con la seguridad e integridad de sus trabajadores.

AG

Más de