Mundo

Muere en Bolivia el niño que fue abusado por cuatro hombres

El pequeño tan solo tenía 11 años de edad
domingo, 12 de junio de 2022 · 16:52

La tragedia azotó Bolivia cuando un menor de 11 años de edad fue abusado sexualmente por cuatro hombres, los cuales lo contagiaron de VIH, propiciando así su muerte el pasado sábado 11 de junio en un hospital de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El viernes pasado, el niño entró en coma, sufriendo en la madrugada del sábado un paro cardíaco, aunque logró ser reanimado por los médicos. De nueva cuenta, la mañana de ese mismo día sufrió otro paro cardíaco del cual ya no pudo recuperarse; de acuerdo a fuentes locales, las complicaciones se debieron a la enfermada de sida que había contraido.

La magnitud de la noticia ha sido tanta, que el mismo presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce, se manifestó en contra de estos cuatro hombres y lamentó el fallecimiento del menor.

“Expresamos nuestro más profundo dolor por la partida del pequeño en Yapacaní. Este trágico desenlace no puede quedar en la impunidad, es inconcebible aceptar tanta maldad en contra de un inocente niño", expresó.

La violación al menor se dio en el 2021, mismo año en que le detectaron la enfermedad. Entre los presuntos culpables están dos menores de edad, uno de 15 y otro de 17 años, además de otro de 28 años, quien ha fallecido por VIH.

Uno de los presuntos abusadores llegó a ser linchado por el pueblo de Yapacaní, cuando el pasado 8 de junio lograron entrar al juzgado para llevarse al sujeto a base de golpes. 

Entre palos y piedras comenzaron a golpear al abusador, con la intención de llevarlo a la plaza del pueblo y cortarle los testículos como castigo; después de varios intentos, la policía logró calmar a las masas y los convencieron de soltar al sujeto.

Además de las violaciones sufridas por los cuatro hombres, el niño llegó a comentar el año pasado que era intimidado para que no denunciara a sus agresores.

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de Bolivia se mostró en contra del hecho e instó al Ministerio Público a investigar y dar con los responsables.

JAP

 

 

Otras Noticias