Corona abollada

Reina Isabel: los 5 ESCÁNDALOS más sonados de la corona británica

A pesar de seguir estrictos protocolos de conducta, integrantes de la realeza británica no han sido ajenos al escándalo.
viernes, 3 de junio de 2022 · 15:13

La Reina Isabel II es una de las personas más queridas en el Reino Unido, la base de su fama radica en su carácter, con el que ha podido sobrellevar numerosos escándalos relacionados con su familia, los cuales no son pocos.

La familia británica ha seguido a lo largo de su historia estrictos protocolos de conducta que deben mostrar siempre ante el público y así mantener la buena imagen de todos sus miembros, sin embargo, algunos han roto ciertos códigos que han podido manchar la solemnidad de la realeza.

Con motivo de los 70 años como monarca de la Reina Isabel II recordamos algunos de los pasajes más bochornosos en los que han estado inmiscuidos miembros de la corona británica.

Harry y Meghan Markle dejan la realeza

A comienzos del 2020 sucedió un acto sin precedentes en la corona británica ya que  el príncipe Harry y su pareja Meghan Markle decidieron renunciar como miembros activos de la realeza, algo que sacudió a toda la realeza

Esta decisión ocasionó una ola de rumores, pero en 2021 la pareja concedió una entrevista a Oprah Winfrey en la que detallan sobre la presión que se vivía en el trono, por lo que optaron por hacer a un lado.

El escándalo del Príncipe Andrés

Uno de los casos más recientes que manchan a la corona británica es la demanda por agresión sexual en New York del Príncipe Andrés, segundo hijo varón de la Reina Isabel.

La víctima, Virginia Giuffre acusó al Príncipe por tráfico y agredirla sexualmente, cuando tenía 17 años, y aunqnue en la realeza guardaron silencio, se conoció que le fueron retirados títulos militares y patronatos reales.

La abdicación del rey Eduardo VIII

En 1936 el rey Eduardo VIII se enfrentó a una dura decisión pues debía elegir entre seguir en el trono o en su matrimonio, el cual no era avalado por la iglesia, por lo que tomó la segunda opción facilitando que su hermano Jorge VI quien asumiera el cargo de rey.

La infidelidad del Príncipe Carlos

Uno de los casos más polémicos que involucra a la corona británica tuvo como protagonista al matrimonio entre el príncipe Carlos y la fallecida princesa Diana, cuando se dio a conocer que él sostuvo una llamada íntima con  Camilla Parker, hoy duquesa de Rothesay.

La conversación con alto contenido sexual acaparó todas las portadas, y por esto Lady Di llegó a confrontar a Parker cuestionándole sobre el amorío con su esposo.

La muerte de la princesa Diana

La infidelidad del príncipe Carlos fue el detonante para la ruptura del matrimonio con la princesa Diana, quien tras pertenecer a la corona británica decidió rehacer su vida con el empresario Dodi Al-Fayed.

Cuando a Diana se le presentaba una segunda oportunidad en el amor, un accidente automovilístico el 31 de agosto de 1997 acabó con todo. Lo particular de este caso es que se rumoró que la reina Isabel y el príncipe Carlos fueron los autores intelectuales de este suceso.

AG

Más de