Mundo

Esto se sabe de los supuestos avistamientos de OVNIS en Estados Unidos y México

Varias luces fueron vistas en el cielo de diferentes ciudades
jueves, 30 de junio de 2022 · 16:21

Son varias las personas de diferentes estados de los países norteamericanos que vieron luces en el cielo la noche del lunes 27 de junio, asegurando que tanto en México como en Estados Unidos se trata de la presencia de ovnis.

Usuarios de las redes sociales subieron fotografías y videos sobre los acontecimientos que se presentaron en las ciudades deTijuana, Mérida y Rosarito en México, y en San Diego, California, por parte de los Estados Unidos.

Los residentes de dichas ciudade afirman que esta no es la primera vez que se ven luces en el cielo, ya que se tiene conocimiento de que en estas zonas de México y EE.UU. se han presentado el avistamiento de ovnis desde hace cuatro años.

Algo que se ha tomado con poca seriedad a lo largo de los años podría comenzar a tomar un poco más de de realidad, puesto que la NASA anunció que estaría lanzando una investigación sobre objetos voladores no identificados.

La investigación por parte de la organización no sería con el fin de probar que existe o no vida extraterrestre, sino que es algo que preocupa a la seguridad nacional y al tráfico aéreo.

Además de estos avistamientos recientes en los cielos de México y Estados Unidos, el número de luces en el cielo ha ido aumentando en el país de las barras y las estrellas en los últimos 20 años, así se le hizo saber a una comisión del Congreso por parte de un alto funcionario de defensa.

Desde junio del año pasado se comenzó la investigación sobre estos ovnis, pero se llegó a la conclusión de que no había pruebas que dijeran que existía vida extraterrestre, sin embargo remarcaban que los avistamientos por parte de militares estadounidenses no tenían explicación.

“Los fenómenos aéreos no identificados son una amenaza potencial de seguridad nacional y deben ser evaluados en ese sentido”, comentó André Carson, representante del partido Democrático.

Para dar una explicación más científica sobre estos fenómenos, se esclareció que algunos de estos ovnis podrían ser drones o aves que pasan como un objeto extraño ante los radares de las aeronaves, o bien, ensayos tecnológicos militares por parte de potencias como China o Rusia.

JAP