Mundo

Turquía cambia de nombre

El país pasará a llamarse Türkiye internacionalmente
domingo, 5 de junio de 2022 · 13:57

Los cambios son complicados, pero son parte de la vida, y acostumbrarnos a ellos pueden costar trabajo, pero al final debemos adaptarnos a lo nuevo. Y es que, de manera oficial ante la ONU, Turquía ha cambiado su nombre internacional, pasándose a llamar Türkiye de ahora en adelante.

Las Naciones Unidas aceptaron de manera oficial la petición realizada por el gobierno de Turquía para que el nombre internacional del país corresponda con el dela lengua nacional, pasándose a llamar Türkiye en vez de Turkey.

El cambio de nombre ha sido oficializado por Stephane Dujarric, portavoz de la ONU. "El cambio de nombre del país fue efectivo en el momento de recibir la carta", explicó.

Medios locales señalan que uno de los principales motivos para realizar este cambio fue que en inglés la palabra Turkey significa pavo, además de que en el dialecto de Turquía tiene como significado algo fracasado o inútil.

Esto solo viene a hacer oficial lo que ya se venía manejando desde antes dentro del país europeo, pues llevaban ya rato utilizando Türkiye dentro de su página web y en comunicados formales.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, ha dado la orden de que todos los productos realizados en dicho país sean etiquetados como "mande in Türkiye"; una práctica que algunas empresas ya hacían desde hace más de 20 años.

Este cambio de nombre se une a los de Países Bajos, Zimbabue o Sri Lanka, aunque la razón aquí es otra y no existen las motivaciones políticas o históricas detrás de ello.

JAP