Indignación

Médico brasileño es sorprendido mientras abusaba sexualmente de una paciente embarazada

El acusado fue captado en video mientras se le practicaba cesara a una paciente.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 18:02

Un hecho que ha provocado indignación en Brasil tiene como protagonista a Giovanni Quintella Bezerra, un médico anestesista de 32 años que se encuentra en detención preventiva luego de ser sorprendido por abusar de una paciente embarazada.

Fue el pasado 10 de julio cuando Quintella quedó a disposición de las autoridades y ahora se espera el fallo del juez, pero a la par el acusado estaría vinculado en agresiones similares contra otras cinco pacientes.

El medio local ‘Globo’ reportó que la violación ocurrió en el Hospital de la Mujer de Vilar dos Teles, en el municipio de São João Meriti, lugar en donde varias compañeras del anestesista sospechaban de sus conductas.

Ante la duda, decidieron colocar un celular en una sala de cirugía y sus dudas fueron confirmadas, pues mediante un video se logró captar el momento en el que el médico abusaba de una paciente en medio de un parto, a quien se le iba a practicar un cesárea y estaba sedada por lo que no pudo notar nada.

Tras entregar a las autoridades la prueba incriminatoria, la justicia local dio a conocer que el médico aplicaba anestesia de más a las pacientes, lo que le permitió cometer el abuso y además levantó la sospecha. A la espera de la resolución de su caso, el señalado permanece en la cárcel de máxima seguridad de Bangu, Río de Janeiro, Brasil.

Las enfermeras que pusieron manos a la obra para que se diera la captura de Quintella, aseguraron que antes de estar con la mujer a la que abusó, estuvo con otras dos paciones, pero a pesar de no tener pruebas, el acusado también se habría aprovechado para agredir sexualmente a las mujeres

Tras darse a conocer la noticia de su arresto, la victima comentó a medios locales no haber notado que estaba siendo violada debido a la anestesia, sin embargo cree recordar algunas cosas sobre el acto, pero no podía hacer nada y no prestó atención pues consideró que eran efecto de la medicina.

Después de que se llevará a cabo el juicio otras tres mujeres que fueron atendidas por Bezerra levantaron una denuncia, pues se cree que no habría sido la primera vez que el médico comete este tipo de conductas.

AG

Más de